Participarán 68 mil panistas

08 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (proceso, PAN, elecciones 2012)


El 19 de este mes arranca el proceso interno del PAN 
Publicada:  8 noviembre 2011
Reunión de militantes del PAN en el Parque de Mejorada, en julio de 2011
Reunión de militantes del PAN en el Parque de Mejorada, en julio de 2011  Ver fotos(1)
Cerca de 68,000 militantes activos y adherentes del PAN visitarán 120 centros de votación en todo el Estado para elegir a sus candidatos a todos los cargos de elección popular que estarán en juego en 2012.

De acuerdo con las convocatorias que se publicarán el sábado 19 de este mes, la selección interna de candidatos a alcaldes y diputados locales será el 22 de enero de 2012, para gobernador el 5 de febrero y para presidente de la República, senador y diputados federales el 19 de febrero.

El presidente del Comité Estatal de Elecciones del PAN, Sergio Angulo Uc, afirma que hay entusiasmo por participar en el proceso y sigue abierta la puerta a los candidatos ciudadanos que deseen participar en la selección, en particular para la gubernatura y la alcaldía de Mérida.

Las normas internas del PAN, indica, siempre han permitido -"esto no es nuevo"- que los ciudadanos no militantes se puedan inscribir para participar en el proceso, siempre que cubran los requisitos y se sometan a la decisión de la militancia, igual que los aspirantes panistas.

"Podrán inscribirse todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de elegibilidad constitucionales y cumplir los requisitos internos, como recabar del 10 al 12 por ciento de las firmas de militantes activos que avalen su registro", subraya Angulo Uc.

El Comité Estatal de Elecciones del PAN está integrado también por Fernando Vega Carrillo, Claudio Coello Herrera, María Fernanda Reid Góngora y Carlos González Flota, este último representante panista ante el Ipepac.

"En este momento vemos que sí hay entusiasmo por participar en el proceso interno, estamos ante un panorama bastante alentador y lo que estamos propiciando es un clima de cordialidad y de diálogo, para que nuestra selección interna sea una fiesta democrática", afirma.- F.U.S.

 
En contexto:
En síntesis

Registro. El plazo para inscribirse como aspirantes a todos los cargos será del 19 de este mes al 11 de diciembre.

Precampañas. Arrancan todas el 19 de diciembre y terminan un día antes de las votaciones.

Elecciones. La jornada para presidentes municipales y diputados será el 22 de enero de 2012, para gobernador el 5 de febrero y para presidente, senadores y diputados federales el 19 de febrero
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada