Familiares de joven desaparecido dicen que no hay avances

08 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (desaparecido, injusticia, desatención, inseguridad)


Publicada:  8 noviembre 2011
Familiares de Alan Mauricio Piña Calderón pusieron este espectacular con la esperanza de encontrar al joven
Familiares de Alan Mauricio Piña Calderón pusieron este espectacular con la esperanza de encontrar al joven  Ver fotos(1)
Familiares de Alan Mauricio Piña Calderón, de 15 años, viven un calvario desde el 30 se septiembre cuando éste desapareció; aún no tienen noticias de él.

La desaparición se dio cuando él iba a la escuela. Según algunos de sus compañeros, se fue en un auto de color rojo.

Se volanteó y pegaron fotos del menor en varios puntos de la ciudad para pedir colaboración para su localización; también se colocó un espectacular en la avenida Itzaes con Jacinto Canek, en Mérida.

Los familiares denunciaron que no ven avances en la investigación del caso. "Llevamos casi mes y medio sin saber de él", dijo Karina Calderón, madre del desaparecido.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 30 de septiembre. Como de costumbre, Alan llevó a su hermano a la escuela y luego debió ir a la preparatoria "Felipe Carrillo Puerto", ubicado en el Centro, pero nunca llegó. Algunos de sus compañeros dijeron que lo vieron subir a un auto color rojo.

Al día siguiente se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se pegaron volantes y distribuyeron carteles. Aunque se indagó entre sus amigos, no se logró nada. En casi mes y medio, dicen sus parientes, no han tenido noticias de él.

La familia vive en una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de la ciudad. De acuerdo con los vecinos, Alan es un muchacho tranquilo que le gusta jugar fútbol. "No tenía vicios", dijo uno de los vecinos.

Una de las principales hipótesis de la Fiscalía es que el adolescente huyó de su casa.

El fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, dijo que la Unidad Antisecuestros investiga el caso. Los familiares pusieron a disposición los números telefónicos 922-59-33 y 999-171-96-39 para cualquier información. Indicaron que con el espectacular tienen la esperanza de encontrarlo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada