Exigen justicia los familiares de dos albañiles fallecidos

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Publicada:  7 diciembre 2011
María Carolina Puch Chi, con algunos de sus hijos en su casa de la Amalia Solórzano, dice que no halla su esquina y que la Fiscalía no ayuda para el avance del expediente por la muerte de su marido
María Carolina Puch Chi, con algunos de sus hijos en su casa de la Amalia Solórzano, dice que no halla su esquina y que la Fiscalía no ayuda para el avance del expediente por la muerte de su marido
A poco más de un mes del fallecimiento de dos albañiles, atropellados cerca del puente de Temozón, los familiares aún esperan justicia; indican que en la Fiscalía General del Estado hay total hermetismo y que los representantes de la aseguradora los han amenazado.

"Si quiere le doy $120,000 por su esposo", le dijeron a María Carolina Puch Chi, esposa de uno de los fallecidos.

  La Fiscalía, dicen, no obliga al responsable apagar por las muertes de los albañiles ni remite el expediente ante un juez.

  Entrevistada en su vivienda, María Carolina dijo que sus tres hijos, al igual que ella, están enfermos: "No veo ni mi esquina, mi esposo ganaba poco, pero teníamos para comer y para mis hijos.

"Este año", continúa, "no habrá Navidad para mis hijos; antes, aunque sea algo barato, se lo regalaba a mis hijos".

  De acuerdo con la viuda, viven gracias a la ayuda de vecinos y de su mamá. La familia vive en pobreza extrema, en una vivienda pobre de la colonia Amalia Solórzano.

  Según dice, cerró su casa porque se iba a volver loca con los recuerdos de su esposo.

"No entiendo cómo es que las autoridades no hacen nada para castigar al responsable".

El guiador del Audi que atropelló y mató a los dos albañiles fue identificado como Mario José Polanco Reyes, de 24 años.

"Yo lo tengo visto, se ve que tiene dinero. Mientras él tiene comida, ropa y dinero, mis hijos no tienen que comer, nos dejó en la miseria. Por ser pobres la Fiscalía no nos hace justicia... La justicia es para los ricos", asegura.

El accidente ocurrió el 29 de octubre. Los albañiles Juan Martín Ortiz y José Diego Moo Chi fallecieron tras ser arrollados por el Audi placas ZAH-46-38, cuyo guiador iba con exceso de velocidad y al incorporarse a la desviación de Temozón los embistió. El guiador promovió un amparo que está a punto de vencer.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada