Más cambios viales

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (vialidad)


Buscan un mejor tránsito en el norte de Mérida 
Publicada:  7 diciembre 2011
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda preside la segunda reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda preside la segunda reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad  
  Al celebrarse ayer la segunda reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado, se aprobaron cambios viales en cuatro áreas del norte de Mérida, con el propósito de hacer más seguro y ágil el tránsito vehicular y peatonal.

  El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, presidió la sesión, junto con funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales e instituciones de educación superior que forman parte del Consejo.

Por unanimidad se aprobaron tres propuestas de la SSP y una del Ayuntamiento de Mérida, que forman parte del Plan Parcial de Movilidad Urbana del Norte de Mérida, que son las siguientes:

En la colonia Emiliano Zapata Norte se crearán pares viales, de manera que la calle 33 quedará de un solo sentido de Poniente a Oriente, y la calle 35 en el sentido opuesto.

  Los miembros del Consejo también aprobaron por unanimidad el proyecto del Ayuntamiento para restringir el tránsito vehicular en el interior del Cementerio General de Mérida, al que únicamente tendrán acceso los vehículos de las personas que vayan a visitar las tumbas de sus seres queridos, así como las de unidades de servicio turístico, debido al interés que se tiene por la arquitectura de los mausoleos del lugar.

  En la colonia San Ramón Norte se modificará la intersección de las avenidas Andrés García Lavín y 29-A, esquina del City Center. Los vehículos que salgan del estacionamiento del centro comercial hacia el Periférico, rodearán la plaza para utilizar la calle lateral de baja velocidad e incorporarse al distribuidorvial.

En el fraccionamiento Montebello se construirá un acceso de los carriles centrales del Periférico a la calle de baja velocidad para incorporarse a la Avenida 10, con lo cual se disminuirá la carga vehicular de la avenida García Lavín, dándole servicio a Montebello y Montalbán, además de conectarse con los pares viales de las calles 29 y 33, que a su vez enlazan con el fraccionamiento Altabrisa.

Asimismo, la Secretaría informó al Consejo de los avances de los proyectos aprobados en la primera sesión: Se instalaron semáforos en la Avenida Prolongación Paseo de Montejo por calle 19; en la Avenida 21 con calle 28 de la colonia México y en esa misma avenida por calle 32.

Se efectuó la reducción de cuatro a dos fases en la operación de los semáforos instalados en el cruce de las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y 21 de la colonia México.Se crearon pares viales en las calles 26, 28, 32 y 36 entre Circuito Colonias y calle 15 del fraccionamiento Campestre y de la colonia México, respectivamente. Se dio prioridad a las escuelas que se ubican en el perímetro, equipándolas con señalamiento horizontal y vertical, así como con otros elementos viales.Se informó que el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Obras Públicas, realiza la modificación geométrica y vial de la intersección de la Avenida 22 con calle 35 del fraccionamiento Montebello, lo cual permitirá que la avenida sea utilizada por un mayor número de vehículos al tener condiciones adecuadas y seguras para la circulación.Saidén Ojeda informó que la Secretaría a su cargo realiza 4,200 trámites de emplacamiento al mes en promedio, la mayoría de autos nuevos, y expide en ese lapso 3,000 licencias de conducir, aproximadamente.
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Vialidades | Otros cambios

Más cambios aprobados durante la la segunda reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado.

Reducción de fases

Se hizo la reducción de 4 a 2 fases en la operación de los semáforos instalados en el cruce de las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y 21 de la colonia México.

Pares viales

Se crearon pares viales en las calles 26, 28, 32 y 36 entre Circuito Colonias y calle 15 del fraccionamiento Campestre y de la colonia México.

Trámites en la SSP

La Secretaría realiza 4,200 trámites de emplacamiento al mes en promedio y expide en ese lapso 3,000 licencias de conducir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada