Un Cabildo con más suplentes

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (chapulineada, aspirantes, elecciones 2012, precampaña 2012)


Unos 11 regidores solicitarían licencia para ser candidatos 
Publicada:  7 diciembre 2011
La regidora Claudia Canto Mézquita, durante la sesión de ayer
La regidora Claudia Canto Mézquita, durante la sesión de ayer 
  En rápida sesión, el Cabildo aprobó ayer por unanimidad la solicitud de licencia de dos regidores más del PAN: Kirbey Herrera Chab y Mario Aragón Castillo, quienes aspiran acompetir por una diputación local en 2012, y se suman a su colega Cintia Valladares Couoh, quien va en busca de una diputación federal.

  En la víspera de la publicación de la convocatoria en el PRI, que regirá su proceso interno, trascendió en la Comuna que ocho regidores priistas pedirían licencia para inscribrise como precandidatos, entre ellos la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el secretario Alvaro Omar Lara Pacheco.

También pediría licencia Manuel Ávila Noh para buscar una diputación por el PSD.

  Así, en total, 12 de los18 regidores dejarían sus cargos, para dar paso a prácticamente un nuevoCabildo con 12 suplentes. Ya se habla incluso que de los tres ediles propietarios del PRI que quedarían, Ricardo Béjar Herrera sería nombrado alcalde interino.

  "¡Híjole!, la verdad es la primera vez que escucho una cantidad tan fuerte de regidores (que se irían)", indicó la alcaldesa. "Cada uno tiene plena libertad de definir sus aspiraciones, pero no hemos recibido siquiera comentarios, no hay un número exacto".

En entrevista, al concluir la sesión, la arquitecta Araujo Lara dijo que a fines de esta semana se aprobaría el presupuesto de egresos 2012 de la Comuna, que asciende a poco más de $1,800 millones.

La alcaldesa indicó que es un presupuesto muy limitado para el tamaño y las necesidades de Mérida, pues, para empezar, el 40% se van sólo en salarios y prestaciones.

En relación con las denuncias de comerciantes del Portal de Granos que atribuyen a la corrupción de los inspectores de la Comuna la proliferación del ambulantaje, la arquitecta les pidió que denuncien los casos que les conste para que se proceda contra ellos, "pero hasta este momento no tenemos ningún caso concreto (denunciado)".

La alcaldesa dice que hay planes de reubicarlos en los mercados.- FéLIX UCáN S.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Ambulantaje

Angélica Araujo Lara

"El BID ya está trabajando en dos proyectos para rehabilitar en 2012 los mercados San Benito y Lúcas de Gálvez, cuyos espacios pueden servir para reubicar a los ambulantes. Son proyectos de más de $100 millones"

"También estamos trabajando en la Pepita, donde invertimos $20 millones, que pueden servir para cambiar a más ambulantes. Hay que garantizarle que vaya la gente espacios agradables, publicidad, orden, vigilancia... que la gente confíe en ir a esos mercados".

"Si los comerciantes tienen información de inspectores que no están haciendo bien su trabajo que los reporten, no los vamos a exponer a represalias. Los medios señalan, pero no tenemos ninguna denuncia, si tenemos pruebas actuaremos de inmediato".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada