Yucatán, un polo cultural y científico

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (tecnología)


Gran cantidad de universidades e investigadores 
Publicada:  7 diciembre 2011
  Yucatán es un polo científico y cultural debido a sus instalaciones y a la cantidad de investigadores que hay en esta parte del país, manifestó Tomás González Estrada, director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán (Concitey).

  El Estado, detalló, tiene 11 centros de investigación, 20 universidades públicas y otras 52 privadas, así como 1,200 investigadores. De estos últimos, 460 son miembros del SistemaNacional de Investigación.

  Se cuenta además con 40 programas inscritos en el Padrón de Posgrados de Calidad.

  El funcionario estatal expuso lo anterior en rueda de prensa para dar a conocer diversos eventos que se realizarán a partir de hoy en Mérida en el ramo de la ciencia y la tecnología. Las actividades son organizadas por los gobiernos federal y estatal.

Hoy en la tarde se presentarán dos libros al respecto, en una ceremonia encabezada por José Villa Rivera, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El jueves se realizará la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Inovación, con invitados de toda la República.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada