La convocatoria del PRI se emitiría hoy

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (pri, elecciones 2012, aspirantes, precampaña 2012)


Aún se elabora la encuesta para definir al candidato 
Publicada:  7 diciembre 2011
El próximo jueves 15 es una fecha clave para los legisladores federales del PRI que aspiran a ser candidatos a la gubernatura por ese partido, porque termina el periodo de sesiones de la Legislatura federal, dijo ayer el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín.

  De acuerdo con lo previsto en su partido, indicó, la convocatoria para elegir a los candidatos a gobernador, diputados locales y regidores se debe emitir hoy miércoles 7.

  Hasta el momento -continuó el diputado priista-, todavía no se define en el partido quien será el candidato a gobernador, por eso todos aprovechan para hacer más sondeos y tener presencia en lasredes sociales.

  Los aspirantes a la candidatura a gobernador, además de Ramírez Marín, son los también diputados federales Rolando Zapata Bello y Felipe Cervera Hernández, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y el senador Cleominio Zoreda Novelo.

  Ramírez Marín considera que las encuestas -aún en proceso- encargadas por la directiva nacional de su partido deben servir como referencia para determinar quién sería el mejor candidato a gobernador. Son una fotografía de la situación política, de las aspiraciones de la sociedad, y una evaluación de la sociedad sobre los competidores.

En las encuestas se toma en cuenta no sólo la respuesta a una pregunta, sino a todas las que se hacen, lo que permite un análisis más completo.

Recuerda que en reuniones de los aspirantes a la candidatura, uno de los principales acuerdos alcanzados es que prevalecerá ante todo el respeto entre ellos, y la prioridad será mantener la unidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada