Transporte causa una avalancha

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (transporte, piratería, no dan la cara)


Publicada:  7 diciembre 2011
  La escasa difusión de una convocatoria publicada por la Dirección de Transporte, para emplacar camiones urbanos, minibuses, camionetas tipo Urvan, camionetas foráneas y turibuses, generó, por confusión, una avalancha de 300 taxistas que operan de manera irregular, quienes formaron colas en esa dependencia para solicitar sus concesiones, pensando que eran para ellos.

  Al ver la reacción, el titular de Transporte, Henry Sosa, decidió suspender la recepción de solicitudes para evitar más problemas.

Va avalancha de taxistas piratas tras un permiso
Confusión, las concesiones son para autobuses 
Publicada:  7 diciembre 2011
Una convocatoria para la asignación de títulos de concesión y placas para el transporte público de Mérida ocasionó una avalancha de taxistas piratas en la Dirección de Transporte el viernes pasado.

  Radiotaxímetros y ruleteros que trabajan en forma ilegal o son socios de algún sindicato y aún no consiguen un permiso para trabajar legalmente en el servicio de transporte de pasajeros en Mérida llegaron desesperados a la Dirección de Transporte, ubicada en el Anillo Periférico, y en unas horas formaron largas filas en los módulos de recepción.

  La Dirección del Transporte divulgó una convocatoria en una publicación local, pero no había trascendido la noticia. Sin embargo, el último día del vencimiento del plazo alguien reveló que el gobierno otorga concesiones y placas para taxistas y en cuestión de horas llegaron más de 300 interesados que no son del grupo en el poder ni de los sindicatos favoritos del gobierno. Entonces, para frenar la avalancha de solicitudes, el director Henry Sosa ordenó el cierre de los módulos y de la puerta de acceso al lugar a las 13 horas.

  Los grupos que mayor número de taxistas demandaron las concesiones y las placas son las de Camilo Campos y otro identificado como "Blanca Mérida", que supuestamente representa "un pez gordo" del gobierno.

  En realidad, la convocatoria es para emplacar camiones urbanos, minibuses, camionetas tipo Urvan, camionetas foráneas y turibuses. Esas unidades trabajan en rutas nuevas de Mérida y Kanasín, pero carecen de concesiones y placas.- Joaquín Chan Caamal
 
En contexto:
La controversia

Problemática

La alta demanda de concesiones y placas son una clara muestra de la gran cantidad de taxistas piratas que hay en Mérida.

Pendiente

El secretario general del Sindicato de Taxis "Mario Tránsito Chan", Orlando Barrera, informó que el gobierno estatal todavía no publica la convocatoria, al menos a él no le han notificado
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada