Consejos distritales listos

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, consejo)


Sólo se reporta un cambio de último momento en el 04 
Publicada:  7 diciembre 2011
Reunión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Federal Electoral
Reunión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Federal Electoral  
  Por unanimidad y con sólo uncambio de última hora se integraron ayer los cinco Consejos Distritales Electorales Federales de Yucatán.

  Entre los nuevos consejeros quedaron varios repetidores para aprovechar su experiencia en las elecciones.

  Fernando Balmes Pérez, presidente delConsejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, señaló que el único cambio que se hizo fue en el distrito 04, donde se había propuesto a María Aguilar Loroño y en su lugar fue designada otra mujer.

  "Se cuidó que exista experiencia, representación ciudadana, equidad de genero y buena preparación de los nuevos consejeros, para garantizar que harán un buen proceso electoral", resalta el funcionario electoral.

El consejo local sesionó ayer de manera extraordinaria para informar de la ratificación que hizo el Consejo General de los presidentes de los consejos distritales de Yucatán y la designación de los consejeros en esos distritos.

Los presidentes

Los presidentes de los consejos distritales ratificados son: para el Distrito 01, con sede en Valladolid, Héctor Espinosa Gil; en el 02, de Progreso, José Armando Ceballos Alarcón; del 03 en Mérida, Agustín Flores Barrera; 04, también en esta capital del Estado, Hidalgo Armando Victoria Maldonado; y en el 05, con cabecera en Ticul, Sergio Iván Ruiz Castellot.

Los nuevos consejeros propietarios federales de Mérida que fueron designados para las elecciones de 2012 y las siguientes de 2015 son:

En el 03, Antonio Ignacio Matute González (funcionario del Congreso del Estado), María Elena Méndez Benavides, Wilberth de Jesús Flores Rosado, Juan Carlos González Avila, María Esther Denis Franco y César Augusto Jiménez Méndez.

En el 04, Arturo Román Ochoa, Roberto Ruz Sahrur, María José Cáceres Delgado, Octavio Eduardo Espinosa Corona; Gabriela Solís Robleda y Lízbeth Leticia Ruiz Ocejo.

Al término de la sesión, Balmes Pérez manifestó que todos los partidos también estuvieron de acuerdo con esta integración de los consejos, pues no hubo observaciones salvo en el caso del distrito 04, que se cambió.

En cuanto a la inversión que se requerirá en estas elecciones federales, el funcionario electoral calculó que será de alrededor de $40 millones.

Convenio pendiente

Respecto al convenio de colaboración con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), por las elecciones estatales que serán el mismo día, comentó que lo finiquitarían en el transcurso de los próximos días.

Aunque aclaró que esto lo tratan directamente los del Ipepac con las oficinas centrales del IFE en la ciudad de México, donde incluso se firmaría el documento antes de concluir este mes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada