Espacios de uso común a partidos

07 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, propaganda)


Podrán emplearlos para la difusión de sus precampañas 
Publicada:  7 diciembre 2011
  Los partidos políticos podrían disponer, a partir de este mes, de más de 200 espacios de uso común -los mismos que usaron el año pasado- de unos 90 Ayuntamientos, para pegar propaganda política, indica un acuerdo emitido ayer por el Consejo General Electoral del Estado.

  En sesión extraordinaria los consejeros acordaron que desde este mes se puedan usar los espacios de uso común de los municipios, sin violar el artículo 204 de la ley, que establece que sería a partir de febrero cuando se podría disponer de esos sitios.

  A partir de ayer, en que se aprobó ese acuerdo, los consejos electorales municipales deberán establecer convenios de colaboración con los Ayuntamientos para definir que espacios de uso común servirán para la propaganda electoral.

En las últimas elecciones, en 2010, solo 12 municipios manifestaron que no tenían espacios de uso común -bardas y carteleras principalmente- y fueron: Kanasín, Izamal, Ixil, Dzitas, Seye, Chichimilá, Kantunil, Halacho, Mani, Cantamayec, Cenotillo y Tetiz.

  Entre los otros 94 municipios, incluyendo Mérida, fueron aportados para la colocación de publicidad 209 espacios de uso común, en su mayoría bardas de campos deportivos y mercados.

En el caso de Mérida sólo fueron aportadas 24 carteleras, que en esta ocasión se tendrán que repartir entre los ocho partidos para sus precampañas.

La mayoría de los demás municipios sólo reportaron de uno a dos espacios que se dividirán entre los partidos.

El que más espacios aportó fue Progreso, con 11 sitios, en su mayoría bardas de campos deportivos, le siguen Hunucmá, con siete; Valladolid, Peto y Sacalum, con seis.

La distribución de esos espacios la harán los consejos municipales, que el año pasado tuvieron que recurrir a los sorteos ante la escasez de los lugares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada