Arrancan el PAN y el PRI

08 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Primeros actos de Joaquín Díaz y Rolando Zapata 
Publicada:  8 abril 2012
Joaquín Díaz Mena, con su hermana, la cantante María San Felipe
Joaquín Díaz Mena, con su hermana, la cantante María San Felipe Ver fotos(4)
Luego del período de silencio y de una pausa por la Semana Mayor, los candidatos a la gubernatura del PAN y el PRI realizaron ayer sus primeros actos en condiciones y escenarios distintos, antes del comienzo formal de sus campañas políticas.

  El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, escogió el parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto y un encuentro con la prensa, para ofrecer una campaña "sobria, sin excesos ni derroches" y un gobierno con espíritu de servir "y jamás con brillo o lucimiento personal".

  El candidato del PAN, Joaquín Díaz Mena, participó en una reunión con todos los aspirantes panistas, en la que afirmó que luchará "por un Yucatán diferente, que acabe con la corrupción, el despilfarro y la impunidad".

  Anteayer, Viernes Santo, Rolando Zapata participó en una carrera Mérida-Progreso, y Joaquín Díaz asistió con su familia a los oficios religiosos en San Felipe.

El panista arrancará formalmente su campaña hoy a las 9 horas en el "remate" de Paseo de Montejo y el priista mañana lunes a las 18 horas en un mitin en Progreso, que encabezará el candidato Enrique Peña Nieto.

En su mensaje a los medios, Zapata Bello hizo sus primeros cuatro compromisos, incluyendo uno personal: "El de la honestidad".

  "No me voy a tentar el corazón. Si una persona no tiene la aptitud y la actitud para servirle a Yucatán, no tendrá cabida en mi gobierno y punto", afirmó el ex secretario de Gobierno de la actualadministración estatal.

Para sellar ese compromiso de la honestidad, puntualizó que "es una promesa personal que le hago a cada habitante del estado. En ella empeño mi palabra".

El candidato dijo que quienes eventualmente lleguen a esos espacios serán vigilados, para que siempre actúen bien y corrijan su actuar cuando se equivoquen.

Unos 30 vecinos de la Carrillo Puerto, donde creció el candidato y vive su madre, Ofelia Bello Paredes, degustaron con él tortas del restaurante "Huayané", en cuyo interior se encontraba su esposa Sarita Blancarte Canto.

Para el convivio los simpatizantes cerraron la calle y vieron, además, fotos de la infancia y juventud de Rolando Zapata en esa colonia.

Al termino del desayuno, que incluyó a representantes de medios de comunicación, el candidato dirigió un mensaje frente al monumento a Felipe Carrillo Puerto, para exponer sus compromisos.

En la reunión interna con los candidatos a alcaldes y diputados, en un salón del Holiday Inn, Joaquín Díaz dijo que, en respeto al Viernes Santo y el Sábado de Gloria, no realizó actos públicos, pero a partir de hoy saldrá "a conquistar la voluntad de los ciudadanos para que hagan una alianza con el PAN".

"Ni con el mejor equipo de campaña ganamos si no logramos llegar a las fibras más sensibles de los ciudadanos, para convencerlos de que juntos podemos tener un Yucatán diferente, al que nos invita (la candidata) Josefina Vázquez Mota", indicó.

"La historia nos exige poner lo mejor de nuestra parte, aquí nadie vino a ser candidato y colgar su hamaca, que, como yo, no descansen ni un solo día, salgamos juntos como un solo equipo.

"Caminemos día y noche, vamos a hacerlo por Yucatán, que no merece un gobierno como el que tenemos hoy. Vamos juntos hasta el 1 de julio y tengan por seguro ¡que vamos a ganar!", afirmó "Huacho" Díaz, ante los aplausos de sus compañeros, entre los que hay 27 candidatas a presidentas municipales
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada