Libres: no hubo pruebas

08 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El juez creyó más a 3 acusados por un lío de drogas 
Publicada:  8 abril 2012
Jesús Alejandro Campo Tamayo, Darwin Ramos García y Selene Barceló Trujeque escuchan la notificación de libertad en el Juzgado 2o.
Jesús Alejandro Campo Tamayo, Darwin Ramos García y Selene Barceló Trujeque escuchan la notificación de libertad en el Juzgado 2o.  Ver fotos(1)
De nuevo la versión de venta de drogas que denunciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General resultó sin bases: tres acusados de narcomenudeo fueron liberados por falta de pruebas para juzgarlos.

"Siempre dijimos que no sabíamos nada, no sabemos ni por qué nos detuvieron", comentó la señora Selene Barceló Trujeque, quien ayer fue liberada por falta de pruebas, luego de ocho días de encarcelamiento.

Durante ese tiempo sus hijos, todos menores de edad, fueron atendidos por sus familiares.

También fueron liberados Jesús Alejandro Campo Tamayo, amasio de la señora Selene Barceló, y Darwin Ramos García.

La versión de la policía estatal para detener a los tres fue que oficiales pasaban por una panadería y vieron a tres personas que platicaban; al acercarse la patrulla "todos intentaron irse".

Se les cuestionó por su intento de "irse de ese lugar" y una revisión arrojó que la detenida tenía en una bolsa de nailon transparente 61 pastillas de crack.

Campo Tamayo tenía 21, según la misma SSP.

Las "muestras representativas" de la droga fueron enviadas al Juzgado 2o. Penal y los tres aprehendidos fueron acusados de narcomenudeo.

La versión de los detenidos fue la más creíble: la pareja fue detenida cerca del expendio de pan ubicado por Plaza Oriente; los subieron a una camioneta, al igual que a cuatro menores de edad, y los llevaron a la casa de Campo Tamayo, donde los agentes revisaron y obtuvieron algunos objetos.

Ramos García fue aprehendido en casa de la pareja, cuando acudió a recoger ropa que dio para que le laven y planchen. La suegra de Selene Barceló se dedica a esa labor doméstica.

Ayer, al resolver la situación jurídica de los acusados, ese tribunal consideró que no existen pruebas para juzgarlos y ordenó su "inmediata libertad", lo que ocurrió poco después
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada