El PRI y su candidato, los más denunciados

08 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El PAN y el PRD, los siguientes en la lista de quejas 
Publicada:  8 abril 2012
De las 15 quejas o denuncias pendientes ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), nueve son contra el PRI y dos contra el candidato priista a gobernador, Rolando Zapata Bello.

  Las otras son tres contra el PAN y una contra el PRD, todas, hasta las del PRI, fueron presentadas por ciudadanos que se sienten afectados en sus derechos por estas eleccioneslocales.

  El secretario ejecutivo del Ipepac, Alejandro Góngora Méndez, precisó que en realidad eran 18 las que recibieron por estas elecciones, pero ya desecharon tres por falta de pruebas.

En el caso de las 15 pendientes, dijo que las más complicadas y que además llaman la atención son contra el candidato del PRI a gobernador.

  El expediente 014 es la queja de Carlos Eduardo González Flota (representante del PAN ante el Consejo Electoral) contra Zapata Bello, el Fideicomiso de Fomento a la Educación y Empleo, y la publicación"Ando Comprando.com".

Esta queja fue por las computadoras que dona esa fundación y reparte Zapata Bello entre estudiantes.

  La queja 017 es del ciudadano Guillermo José Ali Baeza, contra Zapata Bello, los medios de comunicación "Punto Medio", "Hola Yucatán", empresas de publicidad y concesionarios del transportepúblico.

En este caso denuncian presuntos actos anticipados de campaña.

Hasta novios en la política local
Se avizoran más casos de parejas ligadas al régimen 
Publicada:  8 abril 2012
  El fenómeno de parejas en la política se extiende al terreno de los novios y un claro ejemplo es el de Paúl Ortega Pacheco y Alaine López Briceño, ex presidenta estatal del PRI y candidata suplente de Angélica Araujo Lara, quien compite por la Senaduría y ya aseguró su curul por estar en la primera fórmula.

  Paúl Ortega volvió a ser blanco de comentarios hace unas semanas cuando fue nombrado subdirector de infraestructura social del Ayuntamiento de Mérida, en sustitución de Rubén Rivero Euán, quien ocupa ahora una curul en el Congreso local.

Las críticas surgieron debido a que el joven es hijo de la ex presidenta del DIF-Estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, sobrino de la gobernadora Ivonne y primo del alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco.

  La proyección política del sobrino de la gobernadora se extiende a su novia Alaine López, quien luego de ser presidenta interina del PRI estatal, en sustitución de Mauricio Sahuí Rivero (actual candidato a diputado federal por el Distrito 03, con sede en esta ciudad) fue nombrada titular de la Coordinación de Jóvenes Universitarios en la directiva nacional del PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada