Denuncia tortura una mujer embarazada

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Una embarazada asegura que la golpeó la policía 
Publicada:  28 abril 2012
Zurisaddai Ortiz Rodríguez, acusada de robo, al declararse inocente ayer en el Juzgado 6.openal
Zurisaddai Ortiz Rodríguez, acusada de robo, al declararse inocente ayer en el Juzgado 6.openal Ver fotos(1)

Una joven señora veracruzana, con varias semanas de embarazo, denunció una serie de torturas que, afirma, sufrió en la Fiscalía General del Estado.

"Fui a ver quién robo en mi casa, me detuvieron y me quitaron a mi hijo", relató Zurisaddai Ortiz Rodríguez, detenida como presunta responsable de más de 15 robos.

"Echaron tiros cerca de mis pies", señaló en una parte de su relato en el Juzgado 6o. Penal.

En declaración preparatoria, la acusada negó los robos que le atribuyen. Por los mismos robos fue detenido también Arturo Abraham Flores, quien dio una versión muy distinta de la oficial en relación con su aprehensión.

La Fiscalía General, como informamos ayer, atribuye a la pareja más de 15 robos en distintos sitios del norte de la ciudad. La detención, indica la versión oficial, fue en Montebello, cuando la pareja robaba en una casa.

"No es cierto, a mi me robaron en mi casa, unos policías me dijeron que vaya a reconocer al ladrón.

"Cuando llego (a la Fiscalía General) me ponen en un cuarto, luego me quitan a mi hijo (que llevaba en brazos) y me comienzan a preguntar sobre unos robos.

"Les expliqué que no sabía nada, dicen darme toques, me golpean y les informo que estoy embarazada y por eso acaban los malos tratos físicos", expuso.

"Luego quieren que yo reconozca a unas personas que ni sé quiénes son", fue parte del relato en ese juzgado.

La señora Ortiz Rodríguez señaló que los agentes dispararon sus armas cerca de sus pies y luego la sacaron a un patio donde había muchos aparatos electrodomésticos donde le tomaron fotos.

Abraham Flores, del Distrito Federal, también negó que lo hayan detenido en Montebello.- R.F.G.
 

Tema: Juzgados Penales 
En contexto:
Busque en

Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la declaración de la mujer acusada de robo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada