Acusación contra el Ejecutivo

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  28 abril 2012


  La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco viola la ley con la entrega constante, en pleno proceso electoral, de apoyos y obras acompañada por dirigentes del PRI, denunció Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el consejo local del Instituto Federal Electoral.

  Mitsuo Teyer Macari, representante del PRI en el Consejo, defendió a la gobernadora y argumentó que no se puede frenar el desarrollo del Estado. Es una acusación temeraria, dijo.



Apoyos cuestionados
Intercambio de acusaciones por el proceso electoral 
Publicada:  28 abril 2012
ppp
ppp Ver fotos(1)

  En sesión ordinaria mensual del Consejo Local IFE en Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue acusada ayer de violar la ley con la entrega de apoyos y obras en el interior del Estado, acompañada de dirigentes del PRI


  "Se encuentra realizando desde el inicio de las actividades proselitistas en el presente procesoelectoral, diversos actos públicos", afirmó Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el Consejo Local.

  En defensa de la gobernadora Mitsuo Teyer Macari, representante del PRI, expresó que no se puede detener el desarrollo del Estado, y lo que se hace es continuar los programas de gobierno.

  Añadió que en todo caso el gobierno federal, a través de la Sedesol, hace lo mismo y peor, porque lleva hasta cervezas para regalar.

Lozano Poveda indicó que no se opone a que se haga llegar los beneficios a la población, pero sí que medie la intención de influir con esas acciones en el electorado, que se haga con festivales y dirigentes priistas. "Sólo les falta poner las iniciales del PRI en esos eventos".

El priista consideró sin sustento esta acusación.

Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo, dijo que turnará al Consejo General del IFE esta petición que incluye se le haga un exhorto a la gobernadora.- DAVID DOMíNGUEZ M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Inquietan a partidos

La instalación de centros de recolección de paquetes electorales que se prevé instalar en las elecciones federales causó inquietud a los representantes de los partidos.

Dispositivo de seguridad

Aclararon que es un dispositivo de seguridad para transparentar el seguimiento de los paquetes electorales, y evitar los amontonamientos en los Consejos Distritales a la hora de entregarlos al final de las votaciones.

Acuerdo

Se reconoció que falta información al respecto y acordaron crear una comisión, para organizar incluso una operación en la cual se demuestre a los partidos como funcionarán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada