Propuesta ciudadana para legislar sobre las promesas de campaña

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Antídoto contra promesas políticas irresponsables 
Publicada:  28 abril 2012

Cumplan o renuncien

  Un grupo de académicos, investigadores e integrantes de agrupaciones civiles advierten que entre los factores que generan duda y desconfianza frente al quehacer de los gobiernos está el incumplimiento de promesas hechas en las campañas políticas.

  Por eso consideran "de suma importancia" que se establezca una ley que permita a los ciudadanos revocar el mandato a los gobernantes. Esto evitaría la irresponsable oferta de promesas de campaña, pues habría implicaciones y consecuencias si aquellas no son cumplidas.

  -La revocación del mandato asegurará que quienes pretendan gobernar o ser legisladores hagan compromisos basados en situaciones reales y factibles -agregan-. Esto a su vez contribuirá a ampliar la democracia participativa.

  Lo anterior es parte de una Agenda Ciudadana cuyo fin es presentar propuestas de política pública para atender diversos problemas locales. Esa agenda consta de 70 propuestas que hace unos días se entregaron a los candidatos a gobernador y alcalde de tres partidos políticos.

A esos aspirantes se les propuso, además, realizar mesas de trabajo para analizar y discutir con ellos esos planteamientos, que surgieron del Segundo Encuentro Sociedad Civil Organizada y Universidades, efectuado en noviembre pasado.

La Agenda Ciudadana es avalada por 42 agrupaciones, investigadores y académicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada