Llegó la hora de niños y jóvenes

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Hay un déficit de ciudadanía -una consejera del IFE 
Publicada:  28 abril 2012
De colores diferentes, para edades distintas, serán las boletas de la consulta infantil de mañana domingo
De colores diferentes, para edades distintas, serán las boletas de la consulta infantil de mañana domingo Ver fotos(1)

  La Consulta Infantil y Juvenil 2012 es una buena oportunidad  para pasar de las quejas y palabras a los hechos en la formación de las nuevas generaciones, declaró Patricia McCarthy Caballero, consejera electoral del IFE.


  "En vez de quejarnos de que los niños y jóvenes se la pasan pegados a la computadora, en antros, y no hacen deporte, procuremos que el domingo participen en la consulta, que vivan este ejercicio de la democracia".

  Hay un déficit de ciudadanía, cada día hay menos interesados en participar en los espacios públicos, dijo.





Una oportunidad de formar ciudadanos
Se instalarán 225 casillas para la consulta infantil 
Publicada:  28 abril 2012
Cartel de la Consulta Infantil
Cartel de la Consulta Infantil Ver fotos(1)

  Es corresponsabilidad de todos como sociedad contribuir en la formación de las nuevas generaciones, y la Consulta Infantil y Juvenil de mañana domingo es un buen ejercicio que ayuda en este caso, consideró Patricia McCarthy Caballero, consejera local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán.


Así como se lleva a los hijos a practicar un deporte, mañana deberían llevarlos a que participen en esta consulta, manifestó la funcionaria.

  Mañana domingo se instalarán en el Estado 225 casillas para que los menores de entre seis y 15 años de edad puedan participar en esta consulta, expresando libremente lo que consideren sobre el país.

  Entrevistada al respecto, la consejera consideró que cada quien debería asumir lo que le corresponde, como padres de familia, maestros y sociedad en general, para la formación de nuevas generaciones y esta consulta es una oportunidad para hacerlo.

  "Nos quejamos de que cada vez son menos ciudadanos responsables los que participan en los espacios públicos donde se toman decisiones sobre la economía, el medio ambiente y otros aspectos de interésgeneral, pero tampoco nos preocupamos por formarlos", indicó.

-Hace falta más acción educativa y formativa a los jóvenes -manifestó.

-Llevarlos este domingo a las urnas para que participen en la consulta sería un buen ejercicio, para que además conozcan en los hechos lo que es parte de la democracia -abundó.

Esa sería una forma de pasar de las quejas y las palabras a los hechos, para involucrarlos y mostrarles cómo pueden participar directamente en la democracia y en la toma de decisiones sobre los destinos del país.

"Ojalá la sociedad apoye esta consulta y se logre una copiosa participación de nuestros jóvenes, niñas y niños", expresó la consejera.- DAVID DOMíNGUEZ M
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Consulta Infantil y Juvenil

En cada una de las 225 casillas que se instalarán mañana domingo habrán tres ánforas para que voten los niños de seis a nueve años de edad, los de 10 a 12, y los de 13 a 15..

Ubicación

Las casillas se instalarán en los principales parques y centros comerciales de las poblaciones, y se pueden consultar en la página de internet del Diario.

Boletas

Se distribuirán en estas casillas 75,000 boletas para que den su opinión los menores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada