Promesa incumplida: no hacen una escuela

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  28 abril 2012
Alumnos de la "Lázaro Cárdenas" quieren su escuela. La autoridad tiene $3.5 millones para la obra, pero el terreno donde se haría fue donado para una primaria Ver fotos(1)

  Alumnos de la secundaria "Lázaro Cárdenas del Río" que toman clases en una 
casa  habilitada como escuela en el fraccionamiento Las Américas exigen que les cumplan con la construcción del edificio que les prometieron hace varios meses.


  Alumnos y padres de familia protestaron frente a la casa donde toman clases, pues aún no empieza la construcción de su escuela porque el terreno fue donado por el Ayuntamiento para la construcción de una primaria, no una secundaria. Alicia Magaña MarfIl, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, recordó que cuando la escuela abrió el 12 de septiembre las autoridades educativas prometieron que en octubre se iniciaría la construcción de la secundaria.

Quieren una escuela nueva
Les donaron un terreno, pero no pueden construir 
Publicada:  28 abril 2012
En una casa-habitación, alumnos de la secundaria
En una casa-habitación, alumnos de la secundaria "Lázaro Cárdenas del Río" toman clases. Ayer protestaron porque no les construyen un nuevo edificio. Les dicen que el lote donado es para una primaria Ver fotos(1)

  Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria "Lázaro Cárdenas del Río", delfraccionamiento Las Américas, realizaron una protesta frente a la casa particular habilitada como escuela, ya que aún no se inician los trabajos de construcción debido a que el terreno donado por el Ayuntamiento es para la construcción de una primaria, no una secundaria.


  Alicia Magaña Marfil, presidenta de lasociedad de padres de familia de ese plantel, señaló que cuando se abrió la escuela el 12 de septiembre las autoridades educativas prometieron que en octubre se iniciaría la construcción de la secundaria y en enero los alumnos se pasarían a las nuevas instalaciones.

  Señaló que la Secretaría de Educación del Estado informó que cuenta con un fondo de $3.5 millones para la construcción de la secundaria, pero que el terreno ubicado en las calles 59-C y 59-E con 114 es para una primaria.

La presidenta de los padres de familia dijo que si el próximo miércoles no se tiene una solución al problema, cerrarán la escuela.

  "Hasta el momento no hay respuesta de las autoridades porque se están peloteando el problema entre el Ayuntamiento, la constructora y la Secretaría de Educación", agregó Alicia Magaña.

Ante la presencia de las cámaras, los estudiantes gritaron consignas como "Queremos escuela", y "Que cumplan lo que prometieron", frente al terreno que se supone era para la secundaria.

"El 25 de marzo hicimos una kermes para recaudar fondos y solventar las carencias de la escuela, ya que la sociedad de padres de familia paga la luz, el agua y la recolección de basura", dijo la representante de los papás.

La estudiante Yadira Galindo Reinoso aseguró que los grupos están "achocados" en los cuartos de la casa, donde hace mucho calor porque las cortinas sólo son pedazos de tela, además de que no tienen patio y comparten un sanitario entre todos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada