Se atenderá al 100% las casillas

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Ya se capacitó a los funcionarios de esas mesas 
Publicada:  28 abril 2012

  Más de 60 mil ciudadanos ya recibieron la primera capacitación para ser funcionarios de casilla, por lo que prácticamente se garantiza la cobertura del 100% de las casillas a instalar el 1 de julio, para las elecciones federales y estatales.

  José Antonio Martínez Magaña, consejero estatal y presidente de la Comisión de Capacitación, informó que en el caso de las elecciones estatales, ya se visitó a 198,403 ciudadanos insaculados, se notificó a 185,367.

  También informó que de todos los notificados, recibieron su primera capacitación, 26,559 electores, y se requieren sólo 14,514 para cubrir el 100% de las casillas.

  El funcionario electoral aclaró que estas cifras son al corte del 21 de marzo, y representa un avance del 93.43% de cobertura de los ciudadanos insaculados que se debe visitar.

Por parte del proceso federal, el miércoles publicamos declaraciones de Irma Eugenia Moreno Vadillo Bautista, quien aseguró que se había capacitado a 34,847 ciudadanos, y se requieren sólo 16,898 para cubrir las 2,414 casillas que se instalarán el día de las votaciones.

Tanto para el proceso electoral federal, como para el estatal, el plazo para cubrir la primera etapa de la capacitación de los futuros funcionarios de casilla, se acaba pasado mañana lunes 30.

En ambos casos se reporta haber cubierto más del 93% de las metas fijadas, y se estima llegar al 100%, en el último día del plazo fijado, para la primera etapa.

En los primeros días de mayo se iniciará la segunda etapa para los dos procesos, enfocándose a la capacitación a detalle de quienes finalmente serán seleccionados como funcionarios de casilla definitivos, y sus suplentes, según informaron.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSAdmassa@megamedia.com.mx
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Cifras | Capacitados

26,559

Elecciones estatales Son los ciudadanos que ya recibieron su primera capacitación para ser funcionarios de casilla en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

34,847

elecciones federales Son los electores con su primera capacitación, que se perfilan para atender las casillas en la elección de presidente del país, senadores y diputados federales
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada