Teresa Loret es la candidata del PRD a la alcaldía

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  28 abril 2012
Sonrientes, Erick Villanueva Mukul y David Barrera Zavala, candidato a gobernador y líder del PRD, respectivamente
Sonrientes, Erick Villanueva Mukul y David Barrera Zavala, candidato a gobernador y líder del PRD, respectivamente Ver fotos(1)

  En rueda de prensa que concluyó abruptamente, el presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, anunció oficialmente que Teresa Loret de Mola Vadillo es lacandidata de su partido y el PT a la alcaldía de Mérida, y reconoció a Erick Villanueva Mukul como el abanderado de la izquierda a la gubernatura del Estado.


  Después de varios días de conflictos, los perredistas aseguraron que "dejaron atrás" sus diferencias, aunque poco antes de la rueda de prensa un aspirante a diputado del PRDrenunció a sus aspiraciones y denunció que ese partido está convertido en un "cochinero", como informamos en nota aparte.

  Villanueva Mukul hizo un reconocimiento a la directiva que encabeza Barrera Zavala. Sin embargo, al preguntarle qué pasará con el recurso que interpuso contra la directiva estatal, respondió que no haría comentarios.

  Ante nueva pregunta sobre la impugnación a su candidatura a gobernador, dijo que "no era tema" de la rueda de prensa y enseguida se levantó de la mesa alzando los brazos de Barrera Zavala y otros directivos. Erick Villanueva se retiró de inmediato.

David Barrera afirmó que la designación de Teresa Loret de Mola se tomó con base en una encuesta y consultas con organizaciones civiles. Sobre Elizabeth Fuente López, quien fue designada candidata a la alcaldía por el consejo estatal del PRD, dijo que tiene sus derechos a salvo para actuar como considere.

La señora Loret de Mola, quien no estuvo en el evento, es hija del fallecido ex gobernador Carlos Loret de Mola Mediz. La lista de candidatos a diputados plurinominales del PRD la encabeza Bayardo Ojeda.- A.A.V.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Las diputaciones

Candidatos del PRD

Los candidatos a diputados del PRD son: Adriana Vargas León (I Distrito), Manuel May López (II), Joaquín Revueltas Maas (III), Luis Felipe Vales (IV), Fernando Ancona Millán (V), Yazmín Gaspar Góngora (VI), Gladys Victoria Maldonado (VII), Augusto Dzul Couoh (VIII), Ady Criollo Merino (IX), Mirgia Pacheco Camelo (X), Carlos Castillo Fernández (XI), Nino Ferro Muñoz (XII), Sergio Alejos Victoria (XIII), Jorge Castro Carvajal (XIV) y Wálter Vázquez Salazar (XV).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada