Rijosos priistas amenazan a empleados de Sedesol

28 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Versiones de que se intimida a personal federal 
Publicada:  28 abril 2012
El taxista Manuel Gonzáles Tejero
El taxista Manuel Gonzáles Tejero "Cadenas", a la derecha en primer plano, junto a la policía municipal Ver fotos(1)

VALLADOLID.- Un grupo de personas identificadas con el PRI y empleados del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvieron ayer un enfrentamiento.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía sobre la calle 21 entre 10 y 12 en la colonia Fernando Novelo. Los empleados de la Sedesol hacían un encuesta casa por casa, pero gente del PRI encabezada por el taxista Manuel González Tejero (a) "Cadenas" los acusó de inducir al voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante varios minutos los empleados de la Sedesol no pudieron salir, ya que los priístas cerraron con varios vehículos la calle.

Poco más tarde, los trabajadores de Oportunidades pudieron retirarse, luego que agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio "a tomar conocimiento de los hechos".

Algunos vecinos comentaron que la Policía y la Secretaría de Seguridad Pública son priistas y no garantizaban la seguridad de los de Sedesol, quienes se veían asustados.

La vecina Angélica Pool Uc tuvo que socorrerlos y los invitó a entrar a su casa mientras llegaba la policía.

Los de la Sedesol se mostraban nerviosos y constantemente hacían llamadas por el teléfono celular.

La señora Pool Uc dijo que la policía debió detener a los priístas rijosos, ya que estaban perjudicando a los trabajadores de la Sedesol.

-Ellos solamente estaban censando sobre el programa de becas y en ningún momento pidieron el voto a favor del PAN -afirmó.

Los priístas insistían en que los funcionarios estaban pidiendo el voto a favor del PAN, pero los vecinos recalcaron que no era así y sólo estaban censando. Así lo manifestó reiteradamente la señora Cristina Pool Tec.

"Si los del PRI nos ofrecen dinero como dicen que hacen los de la Sedesol, con gusto lo aceptamos, pero el día de las votaciones nosotros sabemos por quién vamos a votar", dijo la vecina.

La gente del PRI tomó fotos e intimidó a los de Sedesol, incluso acosaron con preguntas a algunos de los vecinos.

"¿Les están pidiendo el voto a favor del PAN?", insistían.

Hubo otros enfrentamientos similares en la calle 21 con 26, cerca de la Unidad Deportiva y en la 21 con 30 de la Fernando Novelo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada