Se niega la Fiscalía a presentar pruebas

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

No se hicieron los careos ni presentó la Fiscalía pruebas

Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Con diversos argumentos la Fiscalía General y la SSP no cumplen una orden del Juzgado 8o. Penal, en el caso de los cinco presuntos secuestradores detenidos.
“Los policías están de vacaciones, no pueden acudir” a un careo con los acusados, informó la SSP a ese tribunal.
El careo lo solicitaron los acusados porque el sitio y hora donde fueron detenidos discrepan de los informes emitidos por los agentes José Alejandro Chan Poot y Victorino Sánchez Abnal.
Con esta ausencia el juzgado no puede valorar si lo expresado por los policías es verdad o no. En tanto hay duda, la situación favorece a la acusación, incluso en un amparo ante la inminente formal prisión que se aproxima.
Otro incumplimiento se redujo a unas frases: “después de 15 días no tenemos copia del vídeo”, indicó la Fiscalía General cuando ese juzgado le solicitó envíe la grabación donde aparece, según un acuerdo del Ministerio Público, la liberación de los detenidos que en realidad sólo se dio en el papel.
Otro vídeo solicitado por ese juzgado, a petición de la defensa, fue la grabación de una tienda departamental donde supuestamente aparecen varios detenidos peleando, lo que dio pie a la intervención de la policía y la posterior liberación del secuestrado Raúl Daniel Pimentel Spíndola.”Vamos a tratar de localizar el vídeo”, fue la respuesta de la Fiscalía General al tribunal.En breve y sin que se hayan valorado las pruebas solicitadas, ese juzgado emitirá un acuerdo sobre los acusados, quienes no tienen derecho a una fianza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada