Regaño para el priismo

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Lo amonestarán por mal uso de un parque público
Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:04 am  |  Mérida

Votación unánime para sancionar al PRI por usarequipamiento municipal en su campaña
Después de varias denuncias desechadas contra Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a gobernador, el Consejo  General Electoral del Estado aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la procedencia de la primera, pero contra el PRI, al cual se amonestará públicamente.
En contraparte, por mayoría y con el voto en contra del consejero Néstor Santín Velázquez, se aprobó desechar otra queja contra el mismo candidato, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.
En el caso de la denuncia que sí procedió, Guillermo Ail Baeza, representante del PAN ante el Consejo Electoral, expresó que fue insuficiente la amonestación, sobre todo porque ésta se hará al PRI, a pesar que debería ser al candidato priista.
Los consejeros explicaron que esta queja del PAN sí procedió porque entre las pruebas se incluyó un testimonio notarial, no sólo fotos que era en lo que sustentaban las anteriores.
La queja fue por el uso de equipamiento municipal en el parque de la colonia Esperanza en un evento del candidato del PRI.
En una segunda sesión extraordinaria también aprobaron por unanimidad los líneamientos, normatividad y especificaciones sobre cómo operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como el cambio de ubicación de 46 casillas para votar el 1 de julio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada