Nueva protesta de vecinos de San Luis Dzununcán

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:02 am  |  Mérida
Un grupo de familias de San Luis Sur Dzununcán se manifestó ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir la regularización de sus terrenos
Un grupo de aproximadamente 60 personas se manifestaron la mañana de ayer frente a Palacio de Gobierno por una petición a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para regularizar terrenos.
Su solicitud es que les entreguen títulos de propiedad de unas tierras que invadieron en la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Los integrantes del grupo señalaron que la petición es de parte de unas 80 familias, quienes desde hace poco más de seis meses se asentaron en un lote y comenzaron a darle forma a la colonia, construyendo sus casas de palos de madera y cartón, aunque no cuentan con servicios.
Los manifestantes ocupan el mismo terreno que el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) informó, a través de un comunicado, que regularizaría la situación de quienes lo habitan.
Sin embargo, a este grupo de manifestantes no se ha acercado ningún empleado del IVEY, afirmaron.
“Si lo están haciendo, no sabemos con quien hablar”, dijo Luis Eduardo Ayuso.
Organizaron la protesta porque les informaron que el dueño del terreno había aparecido y que los desalojaría por la fuerza.
“Nos dijeron que el propietario es una persona que es empleado de gas Zeta, luego que no, que es de un señor llamado Limber Sosa, que trabaja en el gobierno”, aseguró Teresa Cauich,
Una comitiva fue atendida en Palacio de Gobierno pero no recibieron una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que afirmaron que reunirán a más personas para regresar y que el plantón será permanente frente al Palacio de Gobierno.
Una de las personas que integran el grupo aseguró que de ser necesario, tomarían la sede del Ejecutivo para exigir su regularización.- David Chan Caamal
En síntesis
Los ignoran
Uno de los integrantes de la manifestación formada por familias de San Luis Sur Dzununcán señaló que fueron a pedirle ayuda a Mauricio Sahuí Rivero, diputado con licencia de esa zona , quien contiende por la diputación federal del distrito 03, pero no los atendió. “Ya no sabemos qué hacer”, agregaron sus acompañantes.
Sí resultó
En meses pasados, otra agrupación de familias de San Luis Sur Dzununcán también se manifestó frente al Palacio de Gobierno pidiendo ayuda para encontrar otro lugar donde vivir. En su última protesta, además de conseguir que les llevaran comida y refrescos por parte del Ejecutivo (de lo que informamos oportunamente), recibieron el ofrecimiento de que los reubicarían en otro espacio de la ciudad. El mes pasado, el IVEY informó que les donaría un terreno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada