Cuantioso adeudo de la Comuna al relleno sanitario

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:06 am  |  Mérida
-Revelan más anomalías en el sistema de recolección de la basura
En algunas rutas de Servilimpia la recolección de basura se realiza en camiones de redilas
Con todos los problemas que afronta el servicio de recolección y disposición final de la basura domiciliaria, el regidor del Partido Acción Nacional Jaime Casanova Martínez consideró que el actual Ayuntamiento “está desmantelando gradualmente el sistema de limpia de Mérida”.
Reveló que el gobierno municipal priista adeuda cerca de $50 millones a la concesionaria del relleno sanitario Setasa porque desde agosto de 2011 no le paga el subsidio y las tarifas por la disposición final de la basura que genera Mérida.
Precisamente el regidor Casanova Martínez, quien es presidente de la Comisión de Empresas Municipales del Cabildo de Mérida, destapó el cúmulo de problemas que afronta el servicio de recolección de basura.
Denunció, como publicamos, que Servilimpia tiene el 50% de su flota vehicular inservible lo que se traduce en incumplimientos en la recolección de basura en su sector, esa misma empresa no le paga horas extras ni dobles turnos a sus recolectores.
Pero los problemas son mayores porque el secretario general del Sindicato “Pedro C. Pamplona”, Román Noh Estrada, también reveló que la Comuna le adeuda unos $900,000 de subsidios, ya suspendió la recolección de basura a los morosos y el avance en la educación ambiental para la separación de la basura retrocedió y se abandonó.
La subdirectora municipal de Ecología, Nora Zimbeck Peña, admitió que el 40% de la flota de Servilimpia está inservible y además reveló que en Mérida operan recolectores piratas.
La funcionaria también admitió que no funciona la Planta de Separación y reconoció que hacen mal los recolectores de pepenar en la calle y romper las bolsas.
Recomendó que para contrarrestar la pepena callejera los dueños de predios deben sacar y vender el material reciclable.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada