Ajustan detalles del PREP

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Primeros datos desde las 20 horas del uno de julio
Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aspecto de la reunión del Ipepac, donde se tomaron varios acuerdos
A partir de las ocho de la noche se empezarían a conocer los primeros resultados de las votaciones el 1 de julio, con el Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP), según lineamientos que aprobaron ayer los consejeros electorales.
En sesión extraordinaria, los consejeros también aprobaron el cambio de ubicación de 46 casillas, incluyendo tres que estarán al aire libre en parques, no dos como se dijo la semana pasada.
Los consejeros sesionaron en dos ocasiones, en la primera aprobaron por unanimidad lo referente al Prep, las casillas, listas de funcionarios de las mismas y más relevos de candidatos del PRD y PVEM.
En la segunda sesión aprobaron por primera vez la procedencia de una queja del PAN contra el PRI y desecharon otra.
La queja que procedió es contra el PRI como informamos en la primera plana, y la no procedente, fue por el primer evento del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en el Kukulkán el 3 de enero.
En el caso del Prep, el consejero Antonio Martínez Magaña informó que empezará sus operaciones a las 9:00 horas del 1 de julio y concluirá a las 13 horas del día 2.
La publicación de los resultados preliminares será a partir de las ocho de la noche y se espera que antes de la media noche se tenga información suficiente para determinar por lo menos las tendencias.
La sala de prensa y las pantallas se abrirán desde las 19:30 horas del 1 de julio.
Todas y cada una de las actas que se capturen y digitalicen serán entregadas a la Junta General del Ipepac.
Sobre las casillas que cambiaron de ubicación, 23 fueron de Mérida, y las otras de Akil, Baca, Dzemul, Espita, Halachó, Izamal, Tepakán, Tunkás, Umán y Yobaín.
El motivo del cambio de ubicación fue para dejarlas en sitios donde estarán las casillas del IFE, y que el 100% de los centros de votación de la elección federal y estatal estén en el mismo lugar.
De igual forma reubicaron a electores de Akil, Peto y de Chikindzonot, porque en sus secciones son menos de 50 votantes, que es el mínimo para instalar una casilla.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada