Pérez Moguel da su versión

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Señala presuntas irregularidades en el PAN yucateco
Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Acto priista del domingo en el que se anunció el apoyo de Orlando Pérez Moguel a los candidatos del PRI a la alcaldía y la gubernatura
Recibimos de Orlando Pérez Moguel la siguiente carta:
Sobre las declaraciones publicadas ayer del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y siendo congruente con la manera en que me he pronunciado sobre acciones que se alejan de lo correcto, lo legal o lo ético, me permito hacer las siguientes precisiones:
El anuncio que un servidor y 600 personas más entre militantes y simpatizantes del PAN en Mérida fue, es y será en el sentido de adherirnos a la candidatura de los candidatos Nerio Torres Arcila, a la alcaldía de Mérida, y de Rolando Zapata Bello, al gobierno del Estado. En ningún momento nos pronunciamos por renunciar al PAN para incorporarnos al PRI.
En ese sentido un servidor no ha recibido notificación alguna por habérsele instaurado procedimiento alguno por pronunciarse a favor de candidaturas diferentes a las del PAN. En el contenido del pronunciamiento hecho por un servidor en representación de las 600 personas el día del domingo pasado, fue en el sentido de que las candidaturas de Nerio Torres y Rolando Zapata recogen las opiniones de los ciudadanos sin importar color o filiación partidista, porque las candidaturas de los dos mencionados están siendo incluyentes y de total apertura a cuanto ciudadano quiera contribuir a que el desarrollo que se viene dando en Mérida y en el Estado continúe con Proyectos viables y con planes y propuestas que recojan las opiniones de todos como las que han vertido los que hoy nos pronunciamos por apoyar a Nerio Torres para Mérida y a Rolando Zapata para el Gobierno del Estado.
Lamentamos que Hugo Sánchez Camargo en su comunicado mienta al no decir que un servidor entregó por escrito la solicitud de separarme de la representación del PAN ante el Ipepac porque no compartía y nunca compartiré que sea yo cómplice de la tapadera de la no aclaración de más de cinco millones de pesos por el consumo de gasolina en las oficinas del Comité Directivo Estatal panista durante los ejercicios fiscales de 2009 y 2010, ya que la “comprobación” que entregaron de respaldo de esos movimientos se forma con documentación totalmente falsa, inventada y con firmas inclusive de los supuestos beneficiarios de uso del combustible a todas vista falsas.
También hice observaciones sobre otros rubros de esos informes económicos de la directiva panista.
Otro aspecto que me llevó a separarme de la representación del PAN ante el Ipepac fue enterarme de las acciones antiéticas, de coacción y de compra de votos en que estaban incurriendo algunos de los aspirantes en las precampañas internas.
Pese a platicar estos aspectos en varias ocasiones con Hugo Sánchez Camargo y de tener toda la documentación a la mano, el mencionado dirigente estatal tomó la decisión de premiar a los presuntos culpables, entre ellos Asís Cano Cetina -ex secretario general del CDE-, quien fue nombrado coordinador de la campaña de Joaquín Díaz Mena, como publicó el Diario. 8) Es alarmante que Renán Barrera, todavía en esta etapa del proceso electoral en que nos encontramos, le envíe al electorado el mensaje negativo de la que ha sido su campaña, porque una vez que una persona le deje de servir, no sólo le retira el saludo a un militante, sino que además usa palabras y frases insultantes y denigrantes. Esa es una historia que conocemos muy bien los panistas, por eso tengo conocimiento de que se están alejando muchos más panistas de su campaña y de nuestro partido, aunque todavía no lo hacen público.
Nunca he dicho que estoy a favor de las acciones de los gobiernos estatal y municipal actuales, sino de los actuales candidatos del PRI. El 4 julio, siempre recordado, también nosotros participamos y al igual lamentamos las acciones que de ahí se derivaron; sin embargo, no por eso quiere decir que Renán sea mejor candidato que Nerio. El día 4 julio que nunca se olvide, pero que no sirva de bandera para votar por los candidatos del PAN que no proponen y sólo ofenden y denigran a la gente, como hoy lo viene haciendo Renán, abanderado del PAN.
Aprovecho para dar a conocer los primeros nombres de los panistas que nos acompañaron el domingo y se adhirieron a Nerio y Rolando, y cada día daremos a conocer más nombres de los que nos acompañaron (en esta misma página damos la lista).
Por último exhorto, porque él tiene la decisión legal y moral para hacerlo, como líder estatal del PAN, a Hugo Sánchez Camargo, a que sea congruente con él mismo, a que le exija a la candidata a la diputación estatal por el V distrito local, Mariyoli Valencia, a que renuncie a su cargo de diputada federal que aun desempeña en la Camara Federal. ¿Eso es ético y moral? A que le exija a la candidata a diputada federal plurinominal Cinthia Valladares que renuncie a la regiduría en el ayuntamiento de Mérida. ¿Eso también es ético y moral? A que le exija al candidato a senador Daniel Avila a que renuncie a la diputacion federal que desempeña actualmente. ¿Eso también es ético y mora? O será que ya rayan en lo amoral?
Señor presidente estatal, tiene la palabra.
El PAN | Lista
Orlando Pérez Moguel dio a conocer los primeros nombres de los 600 panistas que lo siguieron.
Primeros nombres
Renán Erosa Osorio (ex director jurídico en el CDE, y ex representante del PAN ante el Ipepac), Odete Borges Márquez, Claudia Contreras García (familiar de Sonia Martínez Molina), María José Erosa Osorio, Aurelio Iut Pat, Carlos Méndez Encalada, Fausto Uh Mejía, Diego Uh Cocom, Silvia Mercedes Durán Puga, Laura Gabriela Patrón Díaz, Miguel Alberto Burgos Canto, Edwin José Moreno Estrella, Germán Parra González, Yuly Fernández Martínez, Marisol Herrera Góngora, Gabriela Pérez Canto, Rita Tapia Lozano, Pedro Pablo Cantón Sosa, Luis Quijano Puerto, Marcelino Bacab Cocom, Víctor Manuel Tamayo Gómez, Víctor Tamayo Rejón, Laydi Pérez Herrera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada