Pide a un albañil que no hable sobre su trabajo

06 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 6 de junio de 2012 3:05 am  |  Mérida

Con paciencia y dedicación rescatan albañiles una fachada
En vísperas del Día de la Libertad de Expresión, supervisores del rescate del Centro Histórico de Mérida regañaron y prohibieron a los albañiles artísticos que trabajan en la fachada de un predio de la calle 64 con 61 proporcionar información al reportero de Grupo Megamedia.
Pero el regaño no cumplió su propósito porque los albañiles ya habían dado la entrevista sobre su laboriosa actividad en el rescate de una fachada donde ya pegaron poco más de 50,000 piedritas para devolver la imagen colonial original a la casona del centro meridano.
Cuando tres supervisores vieron que el reportero platicaba con el albañil Rafael Caamal Collí, quien pegaba piedrita por piedrita en la pared, uno de ellos se acercó y dijo: “cualquier información conmigo. Yo soy el arquitecto, o con Comunicación Social”.
El reportero le tomó la palabra. Le pidió su nombre para iniciar la entrevista, pero el supervisor, quien vestía una playera de las “chivas” y un arete en la oreja izquierda, se dio la vuelta y se alejó.
Otro supervisor que llegó con él le pidió a los albañiles que no dieran información a la prensa, que hoy precisamente celebra el Día de la Libertad de Expresión.
“Ya nos regañaron”, reportó Caamal Collí, quien mostró amabilidad y cortesía al igual que sus compañeros que picaban las piedras para darle forma de cuñas al material.- J.CH.C.
Rescate | Fachada
Cinco semanas ya llevan los albañiles pegando piedrita por piedrita en un predio.
Laboriosidad
Los obreros pican la piedra con precisión para sacar pequeñas piezas del material para igualar la fachada original de una casona de la calle 64 con 61. Están por concluir el rescate de la obra arquitectónica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada