La calma vuelve a Tizimín

05 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Dan constancia de mayoría a la candidata priista
Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Simpatizantes priistas frente Consejo Electoral de Tizimín
TIZIMÍN.- Con el resguardo de policíasestatales, la alcaldesa electa María del Rosario Díaz Góngora recibió ayer su constancia de mayoría y validez.
Desde temprana hora, simpatizantes priistas comenzaron a concentrarse a un costado de las oficinas del Consejo Electoral para esperar el arribo de los funcionarios.
Del otro lado estaba el grupo panista, que por ratos lanzaba indirectas a los policías estatales que permanecieron resguardando los cuatro puntos de acceso.
Las horas transcurrieron con calma, únicamente un aguacero hizo que disminuya la guardia de los agentes, pues corrieron para refugiarse de la lluvia.
Los panistas decían que llegarían los policías federales para tomar las oficinas del Ipepac pero sólo se vio a 4 unidades y a 2 grupos de agentes de la marina dando rondines en la ciudad, sin que haya un enfrentamiento.
A las 4 de la tarde cerca de las oficinas electorales ya se encontraba una multitud de priistas atentos a la llegada de “Chary”, quien apareció alrededor de las 4:30 del otro extremo de la calle.
Los funcionarios del Ipepac le dijeron que regrese más tarde, pues aún no se había concluido con el conteo.
Minutos después de las 6 de la tarde regresó, recibida con porras y aplausos.
Enrique Chan Can, presidente del PAN, dijo que sí impugnarían pues sólo una casilla se abrió para contar de nuevo los votos y se detectaron menos a favor de María del Rosario y más para Bertha Trejo Gómez, candidata del PAN a la alcaldía.
Sin embargo, funcionarios del Ipepac informaron que el PAN obtuvo 15,882 votos y el PRI, 16,478.
“Chary” dijo que de ahora en adelante se encargará de hacer un equipo para hacer el trabajo de transición.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada