Pide la Iglesia mesura electoral

05 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El arzobispo dice que todos deben respetar el voto
Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:05 am  |  Mérida
Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán exhorta a la calma
El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, pidió coherencia a los militantes de los partidos políticos “porque si los competidores mayores” firmaron un acuerdo de respeto a los resultados electorales ellos deben respetarlos.
“Siempre digo una frase que no resaltan los medios: la democracia se oxigena con el respeto y el respeto se conjuga en tú me respetas, yo te respeto y nosotros nos respetamos”, recalcó.
Pidió respeto a los votos de las urnas porque “nosotros respetamos toda la propaganda que nos dejó muy satisfechos antes de votar”.
El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera, exhortó a los actores políticos a que mantengan la serenidad y mesura y que el gobierno del Estado sea garante de la decisión ciudadana. “La policía no se debe involucrar. Deben ser prudentes para que el proceso termine tranquilo”, dijo.
La gobernadora Ivonne Ortega también habló del tema.- Joaquín Chan Caamal
En sus propias palabras
Emilio Carlos Berlie Belauzarán
“La violencia es una forma primitiva de resolver los problemas entre las personas”.
“Los hombres de las cavernas se peleaban, pero el hombre del Siglo XXI tiene cabecita y boquita. Si tienen diferencias entre hermanos, que se sienten a dialogar para hallar algún arreglo”.
“La violencia es una solución primitiva que tiene que estar excluida de una sociedad democrática. Esa expresión debe estar exenta en las personas que no son ni se sienten primitivas. Todos deben respetar los votos de las urnas”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada