Varios interesados en el Consejo Electoral estatal

05 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Aún no se publica oficialmente la convocatoria para ratificar o cambiar a tres consejeros electorales y ya se mencionan los nombres de por lo menos cinco personas que aspiran a esecargo.
Está previsto que en la sesión de hoy del Congreso del Estado se apruebe precisamente esa convocatoria.
Los consejeros a los que se les acabas su período el próximo 30 de noviembre son: Fernando Balmes Pérez -presidente del Consejo-, Néstor Santín Velázquez y Ariel Aldecua Kuk, quienes pueden ser ratificados o cambiados por el Congreso.
Trascendió que los tres solicitarán a los diputados que los ratifiquen.
Sin embargo, también se empiezan a mencionar nombres de aspirantes a sustituirlos, entre los que se encuentran:
El presidente del Consejo Electoral de Mérida, Carlos Pavón Durán; el consejero electoral municipal Carlos Sierra Sosa; la ex magistrada electoral María Elena Achach Asaf; el presidente del Comité de Ética Electoral, Xicoténcatl Cámara Acevedo, y otro más del que no se pudo confirmar su aspiración.
Los diputados deberán definir a más tardar el 10 de agosto si ratifican o no a los consejeros electorales.
De acuerdo con el proyecto de convocatoria, los interesados en ese cargo deberán registrarseante el Congreso en el plazo de 10 días hábiles posteriores a su publicación.- DAVID DOMINGUEZ
El 20 de julio acabael plazo para que los consejeros digan si desean ser ratificados, de ser así, siete días después deben dar su informe de trabajo, y luego comparecer
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada