Jóvenes repudian a Enrique Peña y la imposición

05 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Con gritos de “¡Fuera Peña”! y el rechazo a “la imposición”, cientos de jóvenes realizaron ayer una manifestación en la Plaza Grande, una caminata en la calle 60 y Paseo de Montejo y un plantón en el Monumento a la Patria.
Los jóvenes llevaron carteles y prendas en que manifestaban su repudio al resultado electoral y denunciaron fraude en los comicios locales y federales.

Repudio a la imposición 
Jóvenes marchan contra el resultado de las elecciones
Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Cientos de jóvenes marchan de la Plaza Grande al Monumento a la Patria sobre la calle 60 entre 59 y 57
“Si no despertamos, el dinosaurio seguirá aquí”, se leía en uno de los carteles de los cientos de jóvenes que realizaron ayer una manifestación pacífica en varios puntos de la ciudad para protestar contra el fraude electoral y “la imposición de Enrique Peña Nieto”.
En los discursos y las leyendas pintadas en cartulinas, mantas y prendas expusieron que el candidato del PRI fue impuesto por Televisa, que detrás de todo eso está el ex presidente Carlos Salinas y se manipularon las encuestas para engañar a los electores.
Según indicaron, esa protesta no fue organizada por el colectivo #YoSoy132 sino por jóvenes de otras agrupaciones o que no pertenecen a ninguna de ellas. Uno de ellos denunció que un dirigente no estaba presente porque en su hogar recibieron una llamada telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública que advirtió al padre del joven que sabían que éste es uno de los organizadores de ese movimiento.
Lo anterior generó abucheos y gritos de rechazo.
Los muchachos se reunieron a las cinco de la tarde en la Plaza Grande, inicialmente no se ponían de acuerdo sobre lo que harían. Uno propuso plantarse ante el Ipepac pero la idea fue rechazada por el temor de que los agredieran “como en Tizimín”.
Convinieron en quedarse en la Plaza, escuchar a oradores espontáneos -algunos adultos también hablaron- y después marchar hacia el Monumento a la Patria. Pero antes difundieron una estrategia si los agredían: “Nos sentaremos inmediatamente, así sabremos quiénes son los agresores”.
En su caminata los manifestantes aplaudieron, brincaron, cantaron Cielito Lindo y corearon frases contra el candidato del PRI.
En los carteles que llevaron se leía: “La revolución no se TELEVISArá”, “En el momento que dejas de luchar, dejas de vivir”, “No quiero retroceder mi reloj 70 años”, “No me pidas respetar un resultado de un proceso que no respetaste”, y “Si hay imposición, habrá revolución”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada