Ortega Pacheco habla sobre los violencia electoral

05 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Se debe respetar al ciudadano 
Publicada: Jueves, 5 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
“Hemos hecho un llamado permanente a que se respete la voluntad de los ciudadanos, Yucatán es un estado ejemplo a nivel nacional de participación, votó en promedio el 77 por ciento”, afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
“Creo que corresponde a todos los actores políticos respetar la decisión de los ciudadanos y mantenernos en paz y tranquilidad”, agregó al hablar de los hechos violentos en Tizimín.
Entrevistada en el Siglo XXI, luego de abanderar a la delegación de estudiantes de primaria que representarán a Yucatán en las Olimpiadas del Conocimiento, la titular del Ejecutivo añadió que trabajan coordinadamente con la Policía Federal, el Ejército y la Marina para velar por la seguridad en la entidad.
Ayer informamos que decenas de simpatizantes del PRI y el PAN, incluyendo el alcalde de Tizimín, José Mezo Peniche, resultaron lesionados cuando policías estatales lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron contra la multitud que protestaba frente al Consejo Municipal.
La gobernadora señaló que por ese enfrentamiento en Tizimín, el Instituto Electoral Estatal solicitó la fuerza pública y respondieron de inmediato a esa petición.
Recordó que hay un convenio de colaboración en el que se acordó que los navales y militares atenderían los distritos federales y los locales quedarían bajo la fuerza pública del Estado.
Sin embargo, manifestó que a petición de las partes involucradas, en este caso intervinieron también las policías federal y estatal.
“Hicimos un trabajo de coordinación con las policías para resguardar el distrito electoral a petición del propio Instituto y dentro del convenio de colaboración firmado”, aseguró la señora Ortega Pacheco.- D.D.M.
“Ahí voy, estoy trabajando en la entrega-recepción y también en el último informe de gobierno”, declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada