Presentan a la planilla panista para el Cabildo

04 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 4 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Los nuevos regidores del PAN, junto con el candidato Renán Barrera Concha, durante su presentación. De izquierda a derecha: Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul, Lolbé Carrillo Jiménez, Alejandro Cruz Castro, el candidato, Diana Castillo Laviada (esposa del virtual alcalde) Lízbeth Estrada Osorio, Felipe Duarte Ramírez, Yahayra Centeno Ceballos, Mireille Morales Estrada y Paloma Angulo Suárez
Seis mujeres y cuatro hombres elegidos por mayoría acompañarán a Renán Barrera Concha en el Cabildo meridano, y a este grupo se sumarán otros regidores más que llegarán al cargo por la vía plurinominal.
Entre las 10 personas que integran la planilla que el PAN postuló para la presidencia municipal hay tres contadores públicos, una técnica en turismo, cuatro abogados, un profesor y una química industrial.
En ese grupo hay quienes colaboran en el PAN desde niños porque sus padres son militantes y los involucraban en las tareas partidistas.
Los futuros ediles son:
-Manuela Cocom Bolio, técnica en Turismo, 37 años, casada con Marco Antonio Novelo Rivero, madre de dos hijos. Milita en el PAN desde hace 20 años.
-Paloma Angulo Suárez.- Abogada de 38 años, con maestrías en Economía y AdministraciónPública, laboró 12 años en el Ayuntamiento desde el gobierno de Xavier Abreu Sierra hasta el de Cesar Bojórquez Zapata.
-Mireille Morales Estrada.- Abogada, fue auxiliar en la oficina de Orientación y Quejas de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, y desde pequeña colaboró en campañas panistas para diputaciones y la alcaldía meridana. Sus padres fueron regidores y diputados locales.
-Lolbé Carrillo Jimenez.- Es contadora pública, tiene maestrías en administración y Desarrollo Humano, fue Subdirectora de Egresos en el gobierno de Ana Rosa Payán y Tesorera en los de Luis Correa y Patricio Patrón. En el último año del gobierno de este último ella dirigió la Japay, y después fue Directora de Administracion en la administración de César Bojórquez.
-Yahayra Centeno Ceballos.- Contadora Pública, de 25 años, actualmente labora en el Comité Municipal del PAN pero antes trabajó en hotelería, un despacho contable y una perfumería.
-Felipe Duarte Ramírez.- Profesor con 30 años de servicio, fue director de escuela y uno de los fundadores de la Red de Maestros de Yucatán. Tiene 12 años de militancia en el PAN, fue Subdirector de Desarrollo Social en el Ayuntamiento y ha dirigido acciones altruistas que realiza junto con sus vecinos y compañeros.
-Alejandro Cruz Castro.- Abogado, fue subdirector jurídico del Ayuntamiento, asesor en la Consejería Jurídica del gobierno estatal durante el gobierno de Patricio patrón y secretario particular del Procurador Armando Villarreal Guerra.
-Juan Barea Canul.- Contador público, labora en el sector privado. Fue candidato a diputado suplente por el III Distrito, desde 2001 milita en el PAN.-Hansel Vargas Aguilar
Los regidores electos por mayoría
Predominan las mujeres
Hay seis mujeres en el grupo de diez personas que forman junto con Renán Barrera la planilla panista que contendió por el Ayuntamiento de Mérida. Parte de ellas ha laborado en la Comuna.
El cargo de síndico
Lizbeth Estrada Osorio, es química industrial, tiene maestría en Desarrollo Organizacional y una especialización en Administración de Tecnología. Labora en la Uady, en la Comuna fue asesora de proyectos en el Departamento de Residuos Sólidos, y Subdirectora de Recursos Humanos. Sería la nueva síndico del Ayuntamiento.
El más joven
José Elías Lixa Abimerhi, abogado de 23 años, es el más joven de ese equipo, junto con Yahayra Centeno Ceballos, de 25. El mes pasado, Lixa Abimerhi terminó su maestría en Gestión de Recursos Humanos y actualmente es consultor jurídico en las áreas corporativa, relaciones laborales, desarrollo de recursos humanos y elaboración de proyectos.
Las profesiones
En ese grupo hay cuatro abogados, tres contadores públicos, una técnica en turismo, un profesor y una química industrial. Renán Barrera Concha también es licenciado en Derecho.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada