Agresión policiaca en Tizimín

04 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Protestas, gases lacrimógenos y gente pisoteada
Publicada: Miércoles, 4 de julio de 2012 3:06 am  |  Elecciones 2012
Decenas de lesionados frente al consejo electoral de Tizimín
Megamedia TV ofrece un recuento de los hechos. Vea la entrega en yucatan.com.mx
Decenas de simpatizantes del PRI y el PAN de Tizimín, incluido el alcalde José Mezo Peniche, resultaron lesionados cuando policías estatales lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron en dos ocasiones contra la multitud que protestaba frente al Consejo Electoral Municipal.
Incluso policías resultaron afectados en la primera agresión, ya que los gases fueron lanzados por agentes que llegaron de apoyo porque panistas le exigían al primer grupo que mostrara lo que tenían las patrullas, pues sospechaban que se robaban votos.
Fue la presunción de robo de ánforas lo que motivó la presencia de decenas de panistas, cuya concentración a las 5 de la tarde atrajo a decenas de priistas que los acusaron de intentar abrir el local del Ipepac.
A las 5:30 llegaron cuatro unidades de la SSP y los agentes pidieron retirarse a los manifestantes, pero los panistas rodearon a las patrullas y ante sus exigencias y el bloqueo, los policías pidieron refuerzos. Y cuando éstos llegaron, taparon las salidas y lanzaron gas lacrimógeno.
Los manifestantes no se retiraron y fueron agredidos de nuevo a las 8 de la noche, cuando ya había unos 200 policías. Se habla de dos heridas graves e incluso de que una murió. La gobernadora negó esta versión vía Twitter.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada