Desorganización en las casillas

04 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Una observadora califica la tarea de los funcionarios
Publicada: Miércoles, 4 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Laura Ottaviani de Cáceres vio unascasillas desorganizadas
Las 10 horas que pasó en las casillas de la sección 404 de la escuela Luis Donaldo Colosio, de la colonia Los Reyes, fueron suficiente para que la observadora electoral de Alianza Cívica Laura Ottaviani de Cáceres calificara “como mejor” el trabajo de los funcionarios de casillas del Ipepac a los del IFE.
Ella vio la llegada de los funcionarios de los dos organismos electorales y presenció el armado de las urnas, mesas de votación, las mamparas, llenado de actas y conteo de boletas.
“Los del IFE llegaron a las 8 de la mañana y se pusieron nerviosos cuando vieron la fila de gente que había desde las 7 de la mañana”, comentó en una entrevista. “Tuvieron problemas para armar la utilería de las votaciones. A los del Ipepac los vi más organizados, rápidos en la votación y como que les enseñaron muy bien el armado de las urnas y mamparas”.
La observadora, quien también dijo que pertenece al movimiento ciudadano #YoSoy132 de Yucatán, informó que en esa sección las votaciones empezaron tarde y la gente exigió la apertura de las casillas. La votación en esa sección empezó poco después de las 9 horas, una hora después del horario oficial de la votación.
“Estoy muy contenta porque vino mucha gente a estas casillas, pero hubo desorganización y la votación fue incómoda y confusa”, dijo. “No había personal del Ipepac o del IFE que orientara a los electores sobre dónde debían acudir de acuerdo con sus apellidos, las letras informativas estuvieron muy pequeñas y hechas con pluma y las ranuras de las urnas eran tan estrechas que daba trabajo meter las boletas dobladas”.La observadora hizo notar que en esa sección se vio la influencia política de los operadores del PRI, donde se desplazaban sin restricciones porque estuvieron identificados con playeras rojas y blancas con figuras de una familia tricolor
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada