Audiencia a la fuerza en Educaciòn

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:06 am  |  Mérida

Una turba obligó al director de Primarias, Omar Carillo Valencia, a atender las solicitudes que le llevaron. Detrás observa un grupo de maestras que tenían días de espera
En contraste con un grupo de maestras quedesde  hace varios días esperaba pacientemente una audiencia con el director de Primarias de la Secretaría de Educación, Omar Carrillo Valencia, quien no mostraba mucha prisa por atenderlas, unos 60 integrantes del SNTE irrumpieron ayer en las oficinas del funcionario, quien ante los gritos, reclamaciones y amenazas de derribar la puerta de su oficina tuvo que atender a los airados maestros.
Antes, precavido, Omar Carrillo había formado un escudo humano con el personal a su cargo para protegerse mientras llegaba la fuerza pública, que también pidió.-


Protesta del SNTE en la SEP 
A la fuerza llegan hasta el director de Primarias

Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:04 am  |  Mérida
Aunque empleados de la SEP intentaron impedir el paso de integrantes del SNTE, éstos lograron llegar ayer a las oficinas del director de Primarias
Maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entraron ayer a la fuerza a las oficinas de la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación y demandaron, también a la fuerza, solución a sus tres principales demandas.


Cerca de 50 profesoras esperaban desde hace días una audiencia con el director de Primarias, Omar Carrillo Valencia, o que les dieran respuesta a su solicitud de un contrato magisterial para este curso escolar, pero ayer, alrededor de las 11 horas, llegó un grupo de 60 integrantes del SNTE que en ruidosa manifestación exigió hablar con el funcionario para pedirle una explicación del cese del profesor Rubén Marrufo como docente de la escuela “José Rendón” de la colonia San Ramón Norte.
Pero además los sindicalizados de la Sección 57 también le exigieron al funcionario que expida los despachos de 14 comisionados de ese nivel, lo que no hacía “por venganza política”.
Gritos, denuncias públicas y el amague de derribar la puerta de cristal obligaron al maestro Omar Carrillo a solicitar la fuerza pública, pero con fines preventivos no para desalojar a los manifestantes. Además, empleados de la oficina formaron un bloque humano para impedir que los profesores del SNTE entraran al lugar.
En un breve zafarrancho los profesores del SNTE lograron meter a Telma León Castillo y Jorge Téyer Magaña, secretarios de Asuntos Laborales de las secciones 33 y 57, quienes también a la fuerza se entrevistaron con Omar Carrillo.
“Ejerce la venganza política contra los que no apoyaron al PRI”, dijo Telma León. “Cesó al profesor Marrufo porque su hermano del Panal le ganó al PRI en Telchac Puerto”.- Joaquín Chan
Denuncias del SNTE
Influyentismo: Telma León dijo que el director de Primarias le dio una plaza en Ciudad Caucel a la hija del priista Herbé Vega que acaba de egresar de la Normal, lo que es “insultante para las decenas de profesoras que desde hace semanas piden un contrato de trabajo”.
Gritos: Los del SNTE corearon “Contrato para Omar”, “Examen para Omar”, “Basificación para los de contrato” y “¿por qué le dan plazas de primaria a enfermeras y psicólogos?”.







compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada