Transición en marcha en el Ayuntamiento y el Congreso estatal

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Alonso Lujambio reapareció ayer en el nuevo Senado
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:05 am  |  Mérida
El ex secretario Alonso Lujambio recibió muestras de afecto en el Senado, donde acudió para rendir protesta junto a 127 legisladores
Intensa jornada política
En vísperas del relevo de autoridades municipales y legislativas, ayer se vivió una intensa jornada política en Yucatán, que incluyó la presentación de más integrantes del gabinete del alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, y el informe del primer edil interino, Álvaro Omar Lara Pacheco.

Entre los nuevos funcionarios de la Comuna, dos ya habían ocupado el mismo cargo en anteriores administraciones panistas: Claudia Canto Mézquita, quien será la tesorera, y Jorge Muñoz González, director de Comunicación Social. Como director de la Policía fungirá Mario Arturo Romero Escalante.
En cuanto al informe del alcalde saliente, se trató de una sencilla sesión solemne de Cabildo en la que Lara Pacheco manifestó que “me iré satisfecho, con la frente en alto”.
En el Congreso yucateco, en el marco del arranque del proceso de entrega-recepción, Luis Hevia Jiménez, quien será coordinador de la bancada priista, ofreció un trabajo respetuoso, basado en la búsqueda de consensos.
En la ciudad de México se instaló la 62a. Legislatura federal con los nuevos integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores. En esta última reapareció el ex secretario de Educación Alonso Lujambio, luego de tres meses de retiro para librar una batalla contra el cáncer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada