El relevo, en un evento austero

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Renán Barrera tomará posesión sin boato oficial
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:05 am  |  Mérida

Renán Barrera Concha, con un arranque austero en la Comuna

Unas 2,000 personas serán invitadas a la toma de posesión del nuevo alcalde Renán Barrera Concha, en una ceremonia austera, al pie del Palacio Municipal, que se realizará el próximo sábado a las siete de la noche, informó su equipo de prensa.
En el acto no habrá alfombra ni escenografía. En el escenario se colocarán sólo unas macetas y pendones con el nombre de Mérida.
Se pidió a una empresa que tuviera listo unos toldos por si hay amenaza de lluvia. Habrá dos pantallas para seguir la ceremonia.

Reunión de priistas con Renán Barrera 
Ofrecen al alcalde electo que actuarán con apego a la ley

Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida

Aspecto de la reunión que sostuvieron ayer los ediles electos priistas con el presidente municipal entrante, Renán Barrera
Ayer en la tarde regidores priistas electos sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde electo Renán Barrera Concha, a quien ofrecieron trabajar con apego a derecho y en beneficio ciudadano.
Durante el encuentro, los concejales priistas electos “manifestaron su convicción de realizar la tarea que les ha sido conferida con apego a derecho y siempre con elinterés de la ciudadanía como objetivo primordial”, según se informa en un boletín.
A la reunión asistieron los regidores Rubén Jesús Segura Pérez, Josefina Alejandra Cerón Grajales, Jorge Alberto Dogre Oramas, Marisol Gómez García, Luis Joaquín Castillo López y Enrique Alfaro Manzanilla, este último, coordinador de la representación edilicia del PRI.
Al concluir, los priistas manifestaron que “en el PRI demostramos la institucionalidad que siempre nos ha caracterizado, respetamos las instituciones y demostraremos en los hechos nuestra responsabilidad social”.
“Corresponderemos a la responsabilidad que nos ha sido encomendada y no crearemos divisionismo en la sociedad. Como oposición, en Mérida daremos voz a los ciudadanos y nuestras decisiones serán razonadas y en beneficio de la sociedad”, señalaron los priistas.
Reunión | Ayuntamiento
Ediles electos del PRI se reunieron ayer con el alcalde electo panista Renán Barrera.
Juntas continuas
Enrique Alfaro Manzanilla, quien será el coordinador del grupo de ediles del PRI, informó que sostendrán reuniones continuas con Renán Barrera y estarán al pendiente de los pasos que se tomen para que el Cabildo responda a la sociedad.

Últimos detalles del relevo 
Aún no definensi se invita a la arquitecta Araujo
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Renán Barrera Concha declaró ayer que está trabajando en los últimos preparativos de lo que será su toma posesión  como presidente municipal de la capital yucateca. Será el tercer alcalde panista que reciba el mando de manos priistas, luego de Víctor Manuel Correa Rachó y Ana Rosa Payán Cervera.
En el equipo  de colaboradores de Renán Barrera se averiguó que entre los invitados a la toma de posesión está la ex candidata a presidenta de México Josefina Vázquez Mota.
Angélica Araujo Lara y Omar Lara Pacheco, alcaldes en este período, aún no han sido invitados, lo que ya se hizo con 45 representantes de agrupaciones empresariales, colegios y asociaciones, ocho cónsules, seis rectores universitarios y diputados locales y federales.
También se invitó a la gobernadora Ivonne Ortega y al gobernador electo Rolando Zapata Bello.

En marcha el cambio en el Congreso local 
Sólo falta entregar su credencial a una diputada panista
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Víctor Caballero Durán, presidente de la Comisión de Transición, entrega su credencial a la diputada panista Sofía Castro Romero
El proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado empezó ayer, al recibir sus credenciales 24 de los 25 diputados que integrarán la LX Legislatura, que se instalará mañana viernes.








Luis Hevia Jiménez, como coordinador de la bancada priista de la nueva Legislatura, ofreció que harán un trabajo respetuoso, basado en la búsqueda de consensos y acuerdos, y que continuará mejorando las condiciones del marco normativo del Estado, en beneficio de los yucatecos.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Poder Legislativo y la encabezó Víctor Caballero Durán, presidente de la Comisión de Transición, con la mayoría de sus compañeros legisladores salientes como testigos.
El caso Kirbey
La única diputada electa convocada que no se presentó ayer a recoger su credencial y carpeta con información del Congreso fue Judith Virginia Malta y Monforte, de Acción Nacional.
Esta diputada es suplente del panista Kirbey Herrera Chab y fue convocada luego de que éste, por resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, fue declarado inelegible.
El PAN solicitó una revisión de este resolutivo y se esperaba que anoche sesionara la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para resolverlo, junto con los demás casos de Yucatán.
Caballero Durán informó que ante la ausencia de esta diputada habían previsto volver a convocarla para mañana viernes a la sesión de instalación.
Convocatoria
Ayer mismo fueron convocados los diputados de la LX Legislatura para asistir a la sesión de instalación que será mañana a las 18 horas.
Al término de la entrega de credenciales de acceso al recinto legislativo a los nuevos legisladores, éstos se reunieron en privado con Caballero Durán, como presidente de la Junta de Gobierno, Martín Chuc Pereira, secretario general, y Jesús Jordán Pérez Marfi, director de Administración y Finanzas.
La reunión, realizada en la sala de juntas previas, fue para informarles sobre el funcionamiento del Poder Judicial. También estuvieron Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora de la bancada panista, y Carlos David Ramírez Sánchez, del PVEM.
Mañana en la tarde, en la sesión de instalación, los nuevos diputados rendirán protesta y elegirán a la mesa directiva que presidirá el primer periodo ordinario de sesiones, que empieza este sábado.
El nuevo coordinador de la bancada priista aseguró que sabrán asumir con responsabilidad la tarea que hoy conlleva estar en la más alta tribuna del Estado y tener la representación popular.
“El ser diputados para nosotros significa un alto grado de responsabilidad y un alto compromiso”.
“Bajo esa premisa estaremos respondiendo puntualmente a la confianza de los ciudadanos”, afirmó el diputado electo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Congreso | Nuevos
Los nuevos diputados se preparan para entrar al Congreso del Estado.
Coordinadores
Sentados en primera fila, la ceremonia de entrega de credenciales de acreditación y acceso al recinto legislativo fue encabezada por los nuevos coordinadores de las bancadas: Luis Hevia Jiménez, PRI; Sofía Castro Romero, PAN; Bayardo Ojeda Marrufo, por el PRD, y Harry Gerardo Rodríguez Fierro Botello, el único del PVEM.
Primera responsabilidad
El primer acto de la LX Legislatura, luego de instalarse, será recibir el último informe de la gobernadora, este domingo.










compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada