Ponen en evidencia a consejero del Inaip

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Atan dos carteles contra Víctor May Vera en el Instituto
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Dos mantas fueron colocadas en la reja del Inaip ayer, en las que se recordó la denuncia contra el consejero Víctor May Vera
La denuncia penal contra Víctor May Vera, ex presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue recordada ayer con una protesta.
Ayer aparecieron dos carteles sobre ese asunto en las oficinas del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip), del cual Víctor May es consejero. Los habrían colocado trabajadores de la empresa que acusa al ex directivo de la CMIC.
En uno de ellos se leía: “Sé transparente y cumple tus compromisos, paga”. El otro decía: “Gracias a ti nos quedamos sin trabajo, devuelve las máquinas y herramientas que te robaste”. Ambos rótulos fueron atados a la verja de ese edificio, ubicado en la avenida Colón, de modo que estuvieron al paso de mucha gente hasta que fueron retirados por empleados del Inaip.
Hace unas semanas publicamos que Víctor May y otras dos personas fueron denunciados penalmente ante un juez de Oaxaca, el cual ordenó aprehender al ex presidente local de la CMIC, quien se amparó al saber que agentes ministeriales oaxaqueños vinieron a esta ciudad para cumplir la detención y llevar al empresario a esa entidad federativa.
Los agentes retornaron a Oaxaca al no poder cumplir su misión porque el fiscal Héctor Cabrera no les firmó un documento que por trámite presentaron ante la autoridad local sobre ese asunto.
Víctor May confirmó que existía la denuncia y que él se amparó, pero indicó que son falsas las acusaciones en su contra y que ya estaba en tratos con el denunciante para lograr un arreglo.
La denuncia indica que la constructora Cicisa, de la cual es socio Víctor May, retuvo maquinaria, equipo y materiales de una empresa a la que subcontrató para hacer obras en el aeropuerto de Huatulco. El representante de esta última puso una denuncia penal para que se le devuelvan esos bienes.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada