El plan de bacheo y limpieza alcanzó “cifra récord”

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Deciden ampliarla labor contra los baches y la basura
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El gobierno del Estado anunció que rebasaron las expectativas del plan emergente, pero aún hay calles con basura acumulada en algunos fraccionamientos, como en Pedregales de Tanlum
El gobierno estatal informó que logró unrécord en su plan de reducir los problemas de basura y baches en un sector de la ciudad, pues en 10 días logró el 100% de la meta e incluso la rebasó en forma considerable.
Se indicó que ese avance es mucho más notable si se le compara con el ofrecimiento inicial de alcanzar el 50% del objetivo en ese lapso.
En rueda de prensa para dar a conocer lo anterior, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, anunció que una vez cumplido lo prometido ahora ampliarán ese programa de emergencia, harán una nuevaetapa que durará varios días y, por lo tanto, abarcará parte del nuevo gobierno municipal que comenzará pasado mañana.
El funcionario recordó que en materia de limpieza ofrecieron atender 70 parques, pero lograron incorporar otros 49, de modo que en total trabajaron en 119, un alza de 70%. Se retiraron de la vía pública 2,310 metros cúbicos de desechos y otros 1,299 de ramas y maleza.
En cuanto al combate de baches en avenidas y otros corredores viales importante, se ofreció cubrir 23 de ellos pero se logró 67 en total, un aumento de casi el doble.
Se taparon 9,919 metros cuadrados de agujeros, en 171,289 metros lineales de arterias. En ello usaron 275 metros cúbicos de asfalto.
En ambas tareas se utilizaron 84 vehículos y 710 trabajadores, y en ellas colaboró el Ayuntamiento.
Jorge Arjona dijo también que el presupuesto inicial de $3 millones para ese plan de emergencia aumentó en un millón, de modo que alcanza para empezar una nueva fase de la tarea.
Abarcará la limpieza en parques, colonias y comisarías, y bacheo alrededor de hospitales y plazas comerciales, así como en el Anillo Periférico y otras arterias más.
A partir de hoy se quitará basura y maleza de los fraccionamientos Francisco de Montejo y Cordemex, y las colonias Chuburná, Emiliano Zapata Norte y Tapetes; también en las comisarías de Xcumpich y Sodzil Norte. Aún no se sabe cuánto tiempo llevará la nueva tarea.- Hansel Vargas Aguilar
El bacheo que viene
La nueva fase
Ahora se trabajará alrededor de los hospitales García Téllez y Benito Juárez del IMSS; las plazas Dorada, Américas, Fiesta y Gran Plaza y todo el Periférico.
Calles y colonias
También la 65 y la 69, en sus tramos de Circuito Colonias hasta el Centro, así como la 59 en el tramo que va de la 50 al Periférico. También se repararán calles en Cordemex, Juan Pablo II, Santa Rosa y Mulsay.


Con buenos resultados 
Millonario adeudo municipal con la empresa Setasa
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La limpieza y bacheo llegarán a más colonias y dos comisarías
Ante los buenos resultados logrados con su programa emergente de limpieza y bacheo en Mérida, el gobierno del Estado anunció que ampliará las labores en la ciudad e incluso en dos comisarías.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, anunció que en 10 días el gobierno del Estado cumplió la meta trazada en el programa e incluso la superó.
-Ante el éxito logrado, se harán una nueva etapa que durará varios días -añadió.
Por otra parte, se informó que desde hace ocho meses, en enero pasado, el Ayuntamiento dejó de pagar por la basura depositada en el relleno sanitario de Mérida, operado por la empresa Servicios de Tecnología Ambiental, S.A. (Setasa).
La Comuna adeuda a esa empresa casi $29 millones, por más de 141,000 toneladas de residuos que entraron durante ese lapso a ese sitio de disposición final.
Esos desechos son los que llevan ahí la empresa municipal Servilimpia y los recolectores privados Pamplona, Corbase y Sana. La basura proviene de domicilios y sitios públicos. La Comuna pagaba mensualmente, pero dejó de hacerlo desde enero.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada