Mérida, “saqueada, endeudada…”

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

La situación de Mérida, en la prensa capitalina
Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Bajo el título “Dejan en quiebra alcaldía de Mérida”, el periódico capitalino “Reforma” publicó ayer amplia información sobre la situación financiera del municipio y la crisis en los servicios públicos.
“No me cabe duda de que lo que estamos viendo es el final de una pésima administración municipal que hemos padecido todos los meridanos, que incluyó en esa pésima administración municipal una pésima administración económica de los recursos municipales”, expresa Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, en el texto de la información.
“Desde un principio veíamos venir esta catástrofe financiera; se sobregiraron, yo les decía que estaban gastando más de lo que estaban ingresando”, afirma la regidora Claudia Canto Mézquita.
La información, que reproducimos en nuestro sitio electrónico (yucatan.com.mx), tiene la firma del corresponsal de “Reforma” Pedro Diego Tzuc, y dice, entre otras cosas, lo siguiente:
Con pasivos estimados en más de 400 millones de pesos, principalmente pagos pendientes a proveedores, el municipio de Mérida se encuentra en virtual quiebra financiera, con impacto directo en los servicios públicos.
La situación crítica ha motivado a las autoridades al remate de bienes patrimoniales.
La semana pasada remataron en 3 millones 390 mil 500 pesos 73 mil lámparas de vapor de sodio, cuyo precio real superaría los $50 millones.
Cifras | Mérida
Los pasivos
400 millones, por lo menos, son los pasivos de la Comuna, sobre todo de pagos a proveedores.
Servicio paralizado
26 camiones de Servilimpia están paralizados, en detrimento de la limpieza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada