Trife, sin sorpresas en las resoluciones

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:01 am  |  Mérida
Trife, sin sorpresas en las resoluciones
Trife, sin sorpresas en las resoluciones
Sin sorpresas la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación confirmó esta madrugada todas las resoluciones del Tribunal de Yucatán, incluyendo la inelegibilidad de Kirbey Herrera Chab, por lo que en su lugar quien asumirá la diputación del PAN será, Judith Virginia Malta y Monforte.
De igual forma confirmaron la distribución de las diputaciones plurinominales que habían impugnado el PVEM y el PAN, y que el distrito III le corresponde al PRI, por tanto no habrán cambios en la conformación de la LX Legislatura que mañana viernes se instalará.
Más del 95 por ciento de los 30 casos de Yucatán que ayer se resolvieron fueron por unanimidad de las magistradas, por lo que se confirmaron el triunfo en 18 alcaldías para el PRI, en ocho para el PAN y una para el PRD.
El caso del panista Herrera Chab fue motivo de comentarios y reflexiones entre las magistradas, que consideraron es un caso que deja un precedente, y trabajo para los legisladores, aunque por unanimidad confirmaron que es inelegible, y no deberá asumir la diputación.
Herrera Chab fue protestado luego de ganar la elección de diputado en el II distrito de Mérida, por regresar a su cargo de regidor del Ayuntamiento, lo cual el PRI argumente y se confirmó que eso lo hacía inelegible.
Las magistradas comentaron que en esta caso consideran que “es un tema que preferimos dejar en la cancha del legislador, para que éste defina sobre todo los alcances de situaciones como esta”.
La sesión de la sala regional inició alrededor de las 23 horas y concluyó en los primeros minutos de la madrugada de hoy jueves.

Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 12:02 am  |  Mérida
Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación (Trife) en Xalapa, Veracruz, dictaminó cerca de la medianoche que el panista Kirbey Herrera Chab no sea diputado local.
En su lugar, quedaría como diputada del PAN Judith Virginia Malta y Monforte.
La sala ratificó, por unanimidad de sus magistrados, el fallo del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán que declaró “inelegible” para el cargo de diputado a Herrera Chab, luego que este se reincorporó al Cabildo meridano al término de las elecciones.
La resolución del Trife es resultado de una impugnación del representante del PAN en el Consejo Distrital II.
En sesión nocturna las magistradas también confirmaron a lo menos 20 casos de Yucatán.
También se confirmó que en el Distrito III, la diputación es para el PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada