Presenta Renán Barrera a la última parte del gabinete

30 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 30 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Última parte del equipo que acompañará al alcalde: de pie, Jorge Muñoz González, director de Comunicación y Relaciones Públicas; Jorge Gamboa Wong, de Administración; Federico Sauri Molina, de Desarrolo Urbano, y Mario Romero Escalante, de la Policía Municipal de Mérida. Sentados, Claudia Canto Mézquita, de Finanzas y Tesorería; Renán Barrera Concha, y Lizette Mimenza Herrera, de Gobernación
El alcalde electo, Renán Barrera Concha, presentó a las últimas seis personas que eligió para formar parte de su gabinete, que entrará en funciones en los primeros minutos de este sábado.
Todos han laborado ya en el Ayuntamiento, incluso dos repetirán en sus cargos.
Renán Barrera informó de una baja en su naciente equipo de trabajo: el arquitecto Mario Peniche López declinó “por motivos desalud” ser director de Desarrollo Urbano. Lo suplirá Federico Sauri Molina, quien ya fue subdirector en esa dependencia y antes laboró en la desaparecida Comisión Ordenadora del Uso del Suelo (Cousey).
Sauri Molina es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene maestría y es profesor universitario.
Los dos funcionarios que repetirán en el cargo son la actual regidora Claudia Canto Mézquita, en la dirección de Finanzas, y Jorge Muñoz González, quien por cuarta ocasión será titular de Comunicación Social, dependencia que también tiene a su cargo el departamento de relaciones públicas.
Otra de las designaciones corresponde a la actual edil Lizette Mimenza Herrera, quien será directora de Gobernación, dependencia donde ocupó una jefatura. Antes fue subdirectora en la dirección de Desarrollo Urbano.
La funcionaria, de 33 años de edad, es casada y con dos hijas; es abogada egresada del Centro Marista de Estudios Superiores y tiene maestría en ciencias penales.
En total, habrá cuatro mujeres en el próximo gabinete municipal. Las otras dos funcionarias dirigirán el DIF y la Contraloría.
En la Policía de Mérida quedó Mario Arturo Romero Escalante, actual subdirector de Servicios Viales. Es originario de Tekax, tiene 50 años de edad, es casado y se graduó de ingeniero agrónomo en el Instituto Tecnoló gico Agropecuario No.2.
El alcalde electo resaltó que el futuro director cuenta con la acreditación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza 2012.
En 1981 fue Mérito Deportivo Yucateco, pues destacó en atletismo. El próximo comandante de la corporación municipal ingresó a ella en 2003, y antes de su actual cargo fue subdirector de Áreas de Apoyo.
Otra designación es la de Jorge Gamboa Wong, quien será director de Administración. En la Comuna ya fue jefe de departamento, director de Desarrollo Social y regidor. También fue diputado estatal y representante estatal de la Comisión Nacional del Agua.
En la dirección de Tecnologías de la Información quedó Hernán Mojica Ruiz, guerrerense radicado en Mérida y egresado del Instituto Tecnológico de esta capital. Ya laboró en los tres niveles de gobierno.
En la Comuna ocupó la subdirección de Informática, en el gobierno estatal fue jefe de departamento, y en el gobierno federal ocupó dos direcciones adjuntas: la de Planeación y alineación, y la de Ingeniería de sistemas.
Se presentó a dos subdirectoras: Alicia Triay Mena y Valerie Amador Hurtado, en prensa y marketing, respectivamente.- Hansel Vargas.
Designaciones
El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó ayer a las últimas seis personas que llamó para ser parte de su equipo en el Ayuntamiento, en el cual habrá cuatro mujeres en total.
Lizette Mimenza H.
Gobernación
Abogada con maestría en Ciencias Penales. Fue auxiliar meritorio y oficial judicial en el primer tribunal colegiado del XIV Circuito, y titular de las direcciones de Prevención del delito y Servicios a la Sociedad en la Procuraduría de Justicia, y subdirectora en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Claudia Canto M.
Finanzas.y Tesorería
La actual regidora repetirá como directora de Finanzas. Es casada y con hijos, egresó del Instituto Tecnológico de Mérida como licenciada en administración de empresas. En la Comuna fue subdirectora en dos ocasiones, y en el gobierno estatal ocupó la dirección de Presupuesto. Ha tomado cursos y seminarios.
Mario Romero E.
Policía de Mérida
Ingeniero agrónomo de 50 años de edad, originario de Tekax, laboró en la extinta Dirección de Desarrollo Henequenero, y en 2003 se incorporó a la Policía de Mérida, donde ocupó dos direcciones, la de Áreas de Apoyo y la de Servicios Viales, que desempeña hasta ahora. En 1981 fue Merito Deportivo.
Jorge Gamboa Wong
Administración
Contador Público de 41 años de edad, egresado de la Uady y con una maestría. Es casado, con hijos. En la Comuna ya fue jefe de departamento, regidor y director de Desarrollo Social. También fue diputado local, tesorero en el Ayuntamiento de Tizimín y representante local de la Comisión Nacional del Agua.
Jorge Muñoz González
Comunicación social
Es la cuarta vez que ocupará ese cargo en los gobierno de extracción panista. También fue jefe de prensa del Centro SCT en Yucatán. Tiene 50 años de edad, es licenciado en periodismo, tiene maestría y tres diplomados. Fue catedrático y actualmente tiene un despacho de consultoría.
Hernán Mojica Ruiz
Tecnologías Información
Ingeniero de 37 años de edad, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, y está por presentar su tesis de maestría. Ha laborado en los gobiernos municipal, estatal y federal, en ramas de Tecnologías de la Información. Fue jefe de departamento, subdirector y director; también laboró en el sector privado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada