No tienen final los conflictos del rastro

31 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Paralizan labores de matanza por unas despensas
Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 3:04 am  |  Mérida
Trabajadores en espera en el interior de Abastos de Mérida
Gobierno
Cerca del cambio de mando en el Ayuntamiento de Mérida, la cadena de problemas en el rastro municipal se prolongó ayer con un nuevo paro de labores que afectó la matanza de res y cerdo.
El origen del nuevo conflicto fue unademanda de los trabajadores: pedían que les entregaran sus despensas ayer mismo, pues consideran que los directivos del matadero protagonizarán hoy una desbandada por el relevo de mañana en la Comuna.
El paro comenzó a las 12 horas, cuando debía comenzar el sacrificio de reses. Habitualmente a las 4 de la tarde comienza la matanza de cerdo, pero a esa hora continuaba la inactividad.
A las 6 de la tarde hubo un intento de iniciar las labores, pero de nuevo se aplazó.
Trabajadores de la empresa municipal afirmaron que sí se haría la matanza y “sacarían” laproducción normal, aunque más tarde. Si no había mayores contratiempos, se esperaba terminar a la una de la madrugada.
“Este paro nos súper afecta”, declaró Jairo Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros del Estado de Yucatán. “Nos entregan la carne sin la temperatura adecuada, por falta de refrigeración”.
Uno de nuestros reporteros estuvo en el rastro y habló con trabajadores. Mañana publicaremos detalles de sus relatos y de la situación que prevalece en el matadero
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada