Reformado, sin oposición,el Código Penal

31 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Por unanimidad los diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM aprobaron ayer reformas a la ley de gobierno del Poder Judicial y al Código Penal, de este último destaca la inclusión como delito del feminicidio, con castigo de hasta 40 años de cárcel.
Entre las reformas al Código Penal, además de incluir el delito de feminicidio, a propuesta de Lizbeth Medina Rodríguez, diputada del PAN, también se aprobó la derogación del mal llamado “Homicidio por Honor” porque se considera violatorio de los derechos fundamentales del hombre y principalmente de la mujer.
Se aprobó también la iniciativa del panista Pedro Couoh Suaste para incluir en el código que en el robo de ganado, o abigeato, se castigue por igual a todos aquellos que participen en ese ilícito, en mayor o menor grado.
En cuanto a las reformas a la Ley de Gobierno del Poder Judicial se suprimieron las obligaciones de los magistrados en el sentido de listar cuando menos tres días anteriores a la sesión los asuntos que se abordarán en la misma.
Además, las solicitudes que corresponden a la Unidad de Transparencia y Acceso de Información Pública del Consejo de la Judicatura deberán ser relativas a la información que se genera en el consejo y en los órganos jurisdiccionales y administrativos a su cargo.
Los jueces de paz se incorporan al Poder Judicial al concluir las siguientes administraciones municipales para consolidar los procesos orales
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada