Quejas contra el IVEY

31 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Varios ejidatarios de Caucel afirman que no les cumplen
Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 3:03 am  |  Mérida
Dos momentos de la plática que sostuvieron el comisario ejidal de Caucel, José Ramiro Euán Euán, y el jefe de Comunicación del IVEY, Rubén Darío Hau. Unas 200 personas reclaman un presunto pago pendiente por las tierras adquiridas para la construcción de la primera etapa del fraccionamiento Ciudad Caucel; los ejidatarios citarán a una reunión en el edificio de esa dependencia para recibir más aclaraciones
Cerca de 200 personas de la comisaría de Caucel llegaron a las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para protestar por un acuerdo que, dicen, no ha cumplido esa dependencia.
El comisario José Ramiro Euán Euán llegó acompañado de 200 personas, a bordo de cuatro autobuses que rentaron, para exigir el cumplimiento de un acuerdo que hicieron con esa dependencia gubernamental.
“Nos pagaron una parte de los terrenos y otra quedó pendiente; nos dijeron que cuando demandáramos al Instituto éste nos pagaría sin problemas, pero ya demandamos y hasta ahora no nos han pagado”.
Al ver a la multitud, el jefe de prensa del IVEY, Rubén Darío Hau, dialogó con los inconformes y pidió una comisión de 15 personas para que hablara con el director.
De acuerdo con el IVEY, las tierras adquiridas por ese Instituto para la construcción de la primera etapa de Ciudad Caucel “fueron pagadas en tiempo y forma”.
En un comunicado informó ayer que atendió “a un grupo de ejidatarios de Caucel que reclamaban el pago de terrenos que ocupa actualmente la inmobiliaria Promotora Residencial”.
A los ejidatarios, encabezados por Euán Euán, el IVEY les informó que es ajeno a los líos por esos terrenos, pero que puede apoyarlos para resolver el problema.
Se les aclaró que la superficie en pugna son calles del fraccionamiento Santa Fe y, por consiguiente, la ocupa Promotora Residencial, que es la que debe cubrir el pago correspondiente.”Se les hizo la precisión de que los terrenos que reclaman son colindantes de otros que fueron adquiridos, una parte, por la inmobiliaria en tiempos de Patricio Patrón Laviada, sin que la venta pasara por la entonces Cousey, y otra fue adquirida por Promotora directamente al ejido”, agrega el comunicado.
A los ejidatarios se les explicó que las tierras adquiridas por el IVEY “fueron pagadas en tiempo y forma conforme a lo que marca la Ley”, como consta en las actas de asamblea del Comisariado Ejidal y que una parte de terreno que indebidamente se apropió la administración de Patrón Laviada fue resuelta ante Tribunal Agrario, pagándoles lo que les correspondía.
Los ejidatarios aceptaron las pruebas del Instituto e hicieron un compromiso de citar al representante de la constructora en las oficinas centrales del Instituto, para que se aclare la situación y puedan reclamar el pago correspondiente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada