Preparan el escenario para el informe de la Gobernadora

31 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 9:32 am  |  Mérida
Poco más de 100 obreros trabajan en forma acelerada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida para terminar a tiempo el escenario donde este domingo rendirá su quinto y último informe ciudadano la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Al mismo tiempo, policías de élite armados con metralletas y pistolas de la Secretaría de Seguridad Pública ya vigilan las áreas estratégicas del edificio en construcción, aunque también se ven diferentes porque usan el casco de protección obligatorio en toda obra.
La explanada frontal del Centro de Convenciones Siglo XXI ya luce las tiras aéreas de papel multicolor para la multitudinaria vaquería popular y los cinco templetes donde la gobernadora bailará la jarana, una costumbre que estableció en sus cinco años de gobierno en Yucatán.
Los trabajos para terminar la parte frontal del nuevo museo, que se construye con dinero prestado al grupo empresarial tijuanense Hermes por medio de la figura legal PPS, incluye la instalación del templete semi ovalado donde la mandataria leerá su discurso político.
Las obras de momento son el reforzamiento de La Ceiba de acero de 6 mil toneladas, la instalación de las tiras verdes que asemejan el follaje del árbol mítico de Yucatán, la colocación con grúas de pesadas losas de concreto donde escribirán el nombre del museo y su logotipo oficial y la pavimentación de la calle adyacente a la calle 60, que según se apreció quedará reducida a dos carriles porque la calle paralela al museo absorberá uno de los carriles públicos.
A la par con este inusitado movimiento laboral, que no se veía desde los inicios de la construcción, el gobierno del Estado intensificó sus labores de difusión del informe y los supuestos logros de Ivonne Ortega.
Los carteles de publicidad gubernamental ya se ven en los camiones urbanos, más espectaculares en lugares concurridos de la ciudad y en los medios de comunicación afines al ejecutivo estatal.
En uno de esos carteles se lee que antes, en 2007 ningún funcionario daba becas a los estudiantes yucatecos, pero en este gobierno con el 50 por ciento de la donación del sueldo de la gobernadora dieron 300.
Este tipo de propaganda genera comentarios adversos de quienes lo leen porque la sociedad sabe de la compra de casas en Mérida, de 1,700 hectáreas de terrenos y otros bienes de la gobernadora durante su gestión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada