El IFE concluye el proceso electoral

31 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Afirma su titular que se rebasaron algunos objetivos
Publicada: Viernes, 31 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Consejo Local del IFE dio por concluido ayer el proceso federal después de 11 meses. El organismo hizo una evaluación positiva
Después de 11 meses de que empezó el proceso electoral federal en Yucatán, ayer el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) dio por concluidas las elecciones en la entidad, “con importanteslogros para la democracia y el electorado yucateco”.

Fue un proceso donde no sólo se cumplieron sino hasta se rebasaron metas, como lograr una cobertura del 99.80% del padrón electoral, la afluencia a las urnas del 77.38% de electores, que son las porcentajes más elevados del país, afirmó Fernando Balmes Pérez, presidente del consejo.
En opinión de la consejera Patricia McCarty Caballero también tuvo partes negativas, por ejemplo, consideró que sí se rebasaron los topes de gastos campaña, contrario a lo que dijo la Unidad de Fiscalización, y falta mucho por hacer en el combate a la compra y coacción al voto.
Pero sobre todo, y lo más importante, falta mucho por trabajar en la organización de las elecciones coincidentes que llegaron en este proceso para quedarse, afirmó.
La conclusión de este proceso federal se dio en una sesión ordinaria, en la que los vocales presentaron sus últimos informes del desarrollo de estas elecciones.En el Estado, además de votar para elegir presidente del país, los yucatecos también eligieron diputados federales y senadores.En su discurso, Balmes Pérez agradeció la participación y trabajo de los consejeros, vocales, dirigentes de partidos, pero sobre todo de los electores.Puntualizó que el proceso se desarrolló en forma pacífica, confiable, apegada a derecho y bajo condiciones de seguridad en la emisión del voto ciudadano.Afirmó que los resultados de la elección de 2012 son principalmente un éxito de la ciudadanía, lo que se reflejó en las filas de votantes que se formaron en las casillas desde temprana hora, y, sobre todo, en el trabajo puntual y disciplinado que desarrollaron los funcionarios de casilla.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada