Se prolonga la espera a transportistas

26 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El Ejecutivo daría hoy la respuesta 
Miércoles, 26 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Los transportistas esperan hoy una respuesta a su solicitud de apoyo. Debajo, Agustín Escalante Gamboa, líder de la Alianza de Camioneros de Yucatán, con la gobernadora, Ivonne Ortega, en foto de archivo
Piden un día más de plazo a los transportistas para hacerles una propuesta de solución a su problema económico, aunque faltan cuatro días para que termine la actual administración estatal.
Agustín Escalante Gamboa, secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, expresó su deseo de que el anunció que hizo la gobernadora anteayer, de que ya no les darían más concesiones, no sea una venganza del gobierno del Estado.
Ayer informamos que el gobierno estatal pidió a los transportistas que esperaran hasta ayer martes para darles una solución por los apoyos pendientes, y también que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que suspende la entrega de más concesiones del transporte.
El dirigente camionero dijo ayer que “de nuevo nos volvieron a pedir que esperemos a mañana (por hoy miércoles), para que nos den una respuesta, por el pago del apoyo económico que nos deben de los últimos tres meses”.
Inicialmente el sábado les dijeron que sería el lunes cuando les darían una respuesta, pero ese día Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación, les pidió esperar hasta el día siguiente martes, o sea ayer.
Escalante Gamboa declaró que ayer, por segundo día consecutivo, el funcionario le volvió a pedir que esperen hasta hoy miércoles.
Aunque el mismo dirigente camionero comentó que esto ya empieza a parecer un juego, su gremio acordó acceder a esta nueva petición, pero con la aclaración de que esperarían ya solo hasta hoy al mediodía.
Pasado ese tiempo, si de nuevo les vuelven a pedir que esperen otro día más, entonces convocarían a un pleno de los transportistas camioneros para decidir qué hacer.
“Esta vez esperamos tener ya la respuesta del gobierno al problema”, subrayó.
Esto porque, según le dijeron ayer, al parecer ya encontraron los recursos y tienen la propuesta, pero falta que la gobernadora la conozca y la autorice, “parece que ya quedó en sus manos”.
No más concesiones
Sobre el anuncio de la gobernadora de haber decidido ya no dar más concesiones del transporte en Mérida, Escalante Gamboa expresó que lamentaría mucho que eso pudiera ser una venganza por el problema de los apoyos que reclaman al gobierno.
“Lo lamentaría mucho, porque no creo que deban mezclar las cosas, no quisiera verlo así, como una venganza del gobierno”, manifestó.
Además, señaló que en el caso de las nuevas concesiones fue el gobierno quien se los pidió, les solicitó ampliar el servicio en el circuito periférico, “por eso también sería muy lamentable que ya no las den”.
-El gobierno no debería mezclar este asunto de las concesiones con el problema de los apoyos que la autoridad nos debe como parte del compromiso o pacto para no subir las tarifas del transporte -indicó.
“Nosotros cumplimos, nos mantenemos con nuestras mismas tarifas, ahora el gobierno también debe cumplir su parte, debe darnos el apoyo acordado, y no quisiera pensar que tratan de mezclar esto con el asunto de las concesiones”.- DAVID DOMíNGUEZ
Gobierno | Transporte
Hoy miércoles sería día clave en el problema del gobierno y los transportistas.
Por segunda vez
Por segundo día consecutivo, Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación, pidió a los transportistas “esperar hasta mañana (por hoy)”, para que les respondan por los apoyos económicos que les daría el gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada